Los complementos en la moda y el legado de Coco Chanel protagonizan desde este lunes un curso de la UIMP en Tenerife

La Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) en Canarias ha horganizado en Tenerife el curso 'Tendencia de moda. Complementos que complementan. 31, La Rue Cambon', que estará dirigido por Sara de la Cuesta Taboada, profesora de Artes Plásticas y Diseño.

La Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) en Canarias ha horganizado en Tenerife el curso 'Tendencia de moda. Complementos que complementan. 31, La Rue Cambon', que estará dirigido por Sara de la Cuesta Taboada, profesora de Artes Plásticas y Diseño.

El curso comenzará este lunes y se prolongará hasta el próximo 20 de abril y consta de dos partes diferenciadas: dos sesiones de conferencias que se celebran este lunes y el martes, y un taller de tocados dirigido por Mabel Sanz Go, que tendrá lugar de miércoles a viernes.

Las personas interesadas pueden participar en el curso completo o solo en el taller práctico. La matrícula, que tiene un coste medio de 72 euros, se puede tramitar a través de Internet en la web www.uimp.es (actividades académicas) o en la Secretaría de Alumnos de la UIMP, ubicada en la Avenida Reyes Católicos, 31, primera planta, de Santa Cruz, teléfono 922 231 133. Las sesiones del curso se celebrarán en el Hotel Silken Atlántida de Santa Cruz de Tenerife.

Bajo la consigna de la diseñadora francesa Coco Chanel 'La moda pasa, el estilo permanece', este curso pretende recordar a sus participantes que un estilo no surge de forma espontánea, sino que está influido por las circunstancias históricas y factores sociales y culturales y que la afirmación es aplicable igualmente al papel de los accesorios y complementos de moda por ser éstos fundamentales para complementar un diseño o estilismo. Se parte de considerar los complementos necesarios para crear diseños actuales en una sociedad activa y evolutiva.

PROGRAMA

El curso comienza con una conferencia dedicada a la gran modista de todos los tiempos, Coco Chanel, inspiradora de este seminario, tal como se aprecia en su propio título: 'Coco Chanel, una visionaria de los complementos', que contará con la intervención de Inmaculada Urrea, brand meaning advisor de Sofoco Media, que inaugura este lunes la actividad a las 16.30 horas.

Le seguirá a las 18.45 la diseñadora de joyas Paloma Canivez con la intervención titulada '¿Una joya, un guiño? Experiencias', en la que valorará el papel de los complementos en el cine y en la que contará con la participación de la diseñadora Tatiana Hernández Sierra, ganadora en 2011 del premio Goya al mejor vestuario.

El segundo día de conferencias comienza a las 16.00 horas del martes con la intervención del presidente de la Fundación Loewe, Enrique Loewe Lynch, bajo el título 'Reflexiones sobre el mundo de los accesorios: artesanía, innovación y lujo'. El sociólogo y crítico de moda Pedro Mansilla Viedma introduce su visión sociológica con la conferencia 'Tendencias de moda o moda de tendencias', mientras que el director de la firma Rebeca Sanver, José Sanchís, aborda una de las piezas esenciales de los complementos en la intervención titulada 'El calzado desde dentro'.

El broche de oro de la sesión de conferencias lo pone a las 20.00 horas el diseñador Francis Montesinos, que aborda el papel de los complementos en el escenario natural de la moda, con la intervención 'Los complementos en la pasarela'.

A partir de la tarde del miércoles 18 de abril y hasta el viernes 20, la diseñadora de sombreros Mabel Sanz Go dirige un taller organizado en tres sesiones: Iniciación a las técnicas de la sombrerería: el tocado, materiales, patrón de boina en toile (el miércoles), Realización de proyecto de tocado (jueves) y Acabados y detalles del diseño (viernes). Los diplomas de asistencia se entregarán a las 20.00 del día 20 de abril en el Centro Comercial 3 de Mayo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento