La plataforma de vecinos y comerciantes de la Playa de Palma y Llucmajor se reunirán este lunes con el alcalde Joan Jaume en un encuentro en el que le plantearán la posibilidad de que el consistorio de Llucmajor acepte algún descuento en el IBI y el IAE de las personas que realicen obras de mejora en sus edificios o comercios, que impacten en una mejor imagen de la zona.

Según ha informado el presidente de la plataforma, Enrique Salvá, esta petición ya se la realizaron al alcalde de Palma, Mateu Isern, quien la aceptó.

Otro de los puntos básicos que abordarán será la postura del alcalde de Llucmajor ante los nuevos Presupuestos Generales del Estado y el hecho de "que no contemplan prácticamente nada para la reforma de la zona". Así, los vecinos le plantearán la posibilidad de que, desde su posición, ayude al Govern para "presionar" al Gobierno central y que éste asigne alguna partida económica para la rehabilitación de la zona.

El encuentro tendrá lugar este lunes a partir de las 18.00 horas en las oficinas del Ayuntamiento de Llucmajor en s'Arenal, situadas en el número 50 de la calle Maria Antònia Salvà.