Este lunes se abre el período oficial de escolarización para el alumnado que accede a Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos, así como aquellos que desean cambiar de centro educativo para el curso 2012-2013.

Las solicitudes se presentarán en el centro elegido en primer lugar.

Los alumnos podrán solicitar plaza hasta el próximo 24 de abril con carácter general.

Las listas provisionales se publicarán el 18 de mayo y las definitivas el 4 de junio.

Precisamente en junio, concretamente entre los días 20 y 28 se formalizará la matrícula en Educación Infantil y Primaria, y del 2 al 13 de julio en ESO y Bachillerato.

Posteriormente, del 16 al 20 de julio se efectuará la matrícula en FP.

Se mantienen los mismos criterios de baremación de solicitudes para el próximo curso; sigue puntuando con 4 puntos la proximidad del domicilio o del lugar de trabajo, así como el tener un hermano en el centro.

Se valora también en menor medida el domicilio o trabajo en zona limítrofe (2 puntos), tener más hermanos matriculados en el centro (3 puntos) o la discapacidad del alumno, padre o hermanos (1 punto).

La solicitud será única por alumno y podrán seleccionarse hasta seis centros.

En la documentación se incluirá fotocopia del DNI del padre, madre o tutor, fotocopia del libro de familia para acreditar la edad del alumno, y voluntariamente se aportarán los documentos que permitan obtener los puntos establecidos en el baremo.

Tampoco ha variado la zonificación en Santander, Torrelavega, Castro Urdiales y Laredo, aunque sí en Reocín, Entrambasaguas y Bezana.

Precisamente en este último municipio, concretamente en la localidad de Mompía, se pondrá en marcha un nuevo colegio de Educación Infantil y Primaria.

Los interesados en escolarizarse en este centro tendrán que presentar sus solicitudes en el colegio 'Las Dunas' de Liencres.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.