La Policía portuguesa no considera de especial riesgo el encuentro entre el Athletic de Bilbao y el Sporting

Establecerán un control estricto sobre los grupos potencialmente violentos y recomienda a los aficionados moverse por el centro
Lisboa, Galardonada En Los Worl Travel Awards
Lisboa, Galardonada En Los Worl Travel Awards
EUROPA PRESS
Lisboa, Galardonada En Los Worl Travel Awards

La Policía portuguesa no considera que el encuentro de este jueves entre el Sporting de Lisboa y el Athletic de Bilbao deba ofrecer especiales complicaciones para el orden público. Pese a ello, establecerán un control permanente sobre los grupos de seguidores potencialmente violentos, incluidos los llegados desde Euskadi. De cara a los aficionados rojiblancos, los responsables de seguridad lusos recomiendan que se muevan por el centro de la ciudad durante las horas previas al encuentro.

Según ha informado el Departamento vasco de Interior, los responsables policiales portugueses encargados de la seguridad del estadio Jose Alvalade, en el que se disputará la primera eliminatoria de las semifinales de la Europa League, entre el equipo local y el Athletic, han transmitido a la Ertzaintza su valoración positiva sobre los niveles de riesgo del encuentro.

A su juicio, éste no debe presentar especiales complicaciones en cuanto a la seguridad pública. Pese a ello, desde las horas previas al partido establecerán dispositivos especiales de control sobre los grupos de aficionados potencialmente violentos, incluidos los desplazados desde Euskadi y de cuya presencia han sido ya informados por la Ertzaintza. El control se extenderá desde la llegada hasta la partida de estos grupos.

Para los casi cuatro mil aficionados rojiblancos que acudirán al encuentro, la policía de Lisboa les recomienda que se muevan preferentemente por las zonas céntricas de la ciudad y que se trasladen al estadio utilizando el transporte público (metro) tras concentrarse hacia las siete de la tarde en la plaza de Rossio.

Todos estos lugares serán objeto de vigilancia preferente por parte de la Policía portuguesa para garantizar que los aficionados vascos puedan disfrutar con normalidad del encuentro y de su estancia en la ciudad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento