El domingo se disputa la XXVIII edición del Memorial Rodríguez Inguanzo

La carrera partirá a las 9.15 horas de Santillana del Mar y la meta estará ubicada en la Plaza Viares de Suances
Presentación Prueba
Presentación Prueba
AYUNTAMIENTO DE SUANCES
Presentación Prueba

El Ayuntamiento de Suances ha acogido la presentación de la XXVIII edición de la Clásica Ciclista "Memorial Rodríguez Inguanzo", una prueba puntuable para la Copa de España que se disputará el próximo domingo 22 de abril, con salida en Santillana del Mar y llegada a Suances.

En la prueba participarán equipos de toda España. Como en ediciones anteriores, el punto de salida de esta clásica será Vispieres (frente al Hotel Zabala) y el inicio está previsto a las 9.15 horas.

A lo largo de los casi 165 kilómetros de carrera, los ciclistas atravesarán los seis municipios implicados y se enfrentarán a diversos puertos de tercera categoría. No en vano está considerada como una de las pruebas más duras y de mayor nivel de España.

El colofón de la prueba será la subida de la playa de Suances con llegada a la Plaza Viares, donde estará ubicada la meta. La hora de llegada prevista son las 13.10 horas, aproximadamente.

A la presentación de la prueba han asistido el alcalde de Suances, Andrés Ruiz Moya; el director general de Deportes del Gobierno regional, Francisco Javier Soler; los alcaldes de Polanco y Reocín, Julio Cabrero y Miguel García Cayuso, respectivamente; los concejales de Deportes de Torrelavega, Suances, Santillana del Mar y Cartes, Enrique Gómez Zamanillo, José Luis Plaza, Ángel Rodríguez y Teresa Hernández, respectivamente; y representantes del Club Herminio Díaz Zabala, organizador de la prueba, con Valeriano Zabala a la cabeza, así como de la entidad patrocinadora Caja Cantabria y de la dirección general de Tráfico.

Todos ellos coincidieron en señalar el alto nivel de esta prueba, que se ha convertido en una de las más consolidadas del panorama nacional. Asimismo, destacaron que una de las características de esta cita es la colaboración institucional, ya que son seis los ayuntamientos implicados (Suances, Santillana del Mar, Polanco, Torrelavega, Reocín y Cartes), además del Gobierno regional.

En esta línea, Ruiz Moya destacó que "desde sus orígenes ha contado con la implicación y apoyo de distintos ayuntamientos, algo que es de destacar y que demuestra la importancia de que exista esta colaboración municipal para sacar adelante proyectos compartidos, y en este caso se trata de trabajar conjuntamente por algo tan positivo y sano como es el deporte".

También el director general de Deportes destacó este hecho, señalando que "cuando las cosas se hacen conjuntamente, incluso en situaciones económicas complicadas como las actuales, estos eventos deportivos pueden salir adelante, además con brillo y con brío". Además, insistió en que hay que abogar por la unidad de la sociedad independientemente de los colores políticos, y esta prueba es un ejemplo de ello.

Por último, los representantes institucionales agradecieron el trabajo, en primer lugar, del Club Herminio Zabala, responsables de la organización de la prueba, así como a los miembros de la Guardia Civil y Protección Civil que hacen posible que la carrera pueda desarrollarse correctamente y sin incidentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento