Ezker Anitza-IU advierte de que el copago en las recetas anticipa el copago sanitario

El portavoz de presidencia de Ezker Anitza-IU, Iñigo Martínez, ha calificado de "alarmante" el plan de copago farmacéutico del Gobierno, según el cual los pensionistas deban abonar el 10 por ciento del precio de los medicamentos. Martínez ha advertido de que el copago en los medicamentos "no es sino la antesala de lo que nos espera en sanidad: el copago sanitario".

En un comunicado, ha recordado que hasta ahora el colectivo de jubilados y pensionistas no paga por las recetas "pero la estrategia de ir poco a poco desmantelando la sanidad pública comienza por los medicamentos y seguirá con la asistencia sanitaria, pareciéndonos cada vez más a los Estados Unidos".

Además, ha indicado que "decir que esta medida no incluirá la atención sanitaria por el momento, es como avisar de que llegará tarde o temprano". En este sentido, ha asegurado que los recortes que se están planteando en materia de personal, "no tardarán en afectar a la atención sanitaria".

El portavoz de Ezker Anitza-IU ha querido llamar la atención sobre el "engaño" que supone la medida del Gobierno, "porque no se trata de pagar los medicamentos según la renta, lo que debe de ser progresivo son los impuestos, no los servicios de salud que se prestan".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento