Una voz negra y única

Las claves:
  • Dionne Warwick actúa esta noche en Barcelona.
  • Lo hace en el Palau de la Música.
  • Es la primera vez que canta en la ciudad.

Dionne Warwick , una de las divas del pop-soul, es la protagonista esta noche del Festival Internacional de Grandes Voces Femeninas Úniques que acoge el Palau de la Música.

Se trata de una actuación especialmente única, ya que es la primera vez que la artista actúa en la ciudad de Barcelona.

De hecho, éste es uno de los objetivos del festival Úniques, ofrecer al público la posibilidad de ver en concierto a artistas que nunca antes han pasado por nuestros escenarios o que lo han hecho en muy contadas ocasiones.

40 años de carrera

La artista afroamericana hará un repaso a las mejores canciones de sus más de 40 años de carrera, con más de 30 álbumes publicados y considerada como una de las grandes maestras de la música negra.

Mezcla entre pop y gospel, Warwik ha cosechado cinco premios Grammy gracias a éxitos como Alfil, The Valley of The Dolls o The April Fools, colocándola entre las primeras artistas femeninas a nivel mundial. Una personalidad arrolladora sobre el escenario y más allá de él, Warwik pone entrega y vocación en diferentes luchas sociales, especialmente las relacionadas contra el SIDA.

* Palau de la Música Catalana. Sant Francesc de Paula, 2. Esta noche a partir de las 21.30 horas. Precio: de 30 a 120 euros. www.palaumusica.org.

Pareja de Elton John

El tema que lanzó al estrellato a Warwik, allá por el año 1962, fue Don’t make me over.

Desde entonces ha publicado más de 30 trabajos y también ha actuado en diferentes espectáculos teatrales.

Como muchas otras vocalistas, Warwik se acercó a la música desde el gospel.

En los años 80 el éxito masivo le llegó de la mano de la discográfica Bacharach. Entre sus colaboraciones se encuentran duetos con Bee Gees, Elthon John y Stevie Wonder. Ha ganado cinco premios Grammy.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento