Talentos naturales

Tomatito a la guitarra y Michel Camilo al piano vuelven con su fusión de flamenco y jazz en una actuación para la que ya no quedan entradas.
El dominicano Michel Camilo (a la izquierda) acaricia la guitarra de Tomatito (derecha).
El dominicano Michel Camilo (a la izquierda) acaricia la guitarra de Tomatito (derecha).
El dominicano Michel Camilo (a la izquierda) acaricia la guitarra de Tomatito (derecha).
Si hace seis años irrumpieron en el mercado con Spain, ahora vuelven con Spain Again. Camilo y Tomatito, guitarra y piano, jazz y flamenco. Fusión de dos estilos de dos músicos de diferente trayectoria y procedencia, pero de igual concepción musical, la de  ofrecer un espectáculo abierto a distintos ritmos y toques e imprimir emoción y sentimiento a todas sus composiciones.Ahora el Festival Grec brinda la oportunidad de verlos actuar juntos. Soleàs a ritmo de un jazz genuino, una combinación surgida a partir de talento y experiencia, donde cada uno admira y respeta el trabajo  del otro.

Michel Camilo es un pianista reconocido y popular en todo el mundo, premiado en repetidas ocasiones a lo largo de su carrera, durante la que ha obtenido un Grammy y un Emmy, entre otros. Considerado por la crítica como un virtuoso del piano, su pasión es el jazz y la música clásica. En los ochenta comenzó a tocar con Paquito D’Rivera, y más tarde debutó como solista con Why Not.

Guitarra gitana donde las haya, a Tomatito la música le viene desde la cuna. Hijo de una familia de músicos, a sus 48 años es hoy uno de los grandes exponentes del flamenco de este país.

El almeriense se inició actuando junto a otros grandes artistas como Pansequito, Enrique Morente y José Meneses, pero sin duda el impulso a su carrera le llegó de la mano de Camarón de la Isla, con quien actuó durante casi 20 años. Durante éstos, Tomatito ha editado trabajos como La Leyenda del Tiempo, Barrio negro o Guitarra gitana.

* Teatre Grec. Passeig de Santa Madrona, 36. Hoy viernes a las 22.00 horas. Precio: de 15 a 38 euros. Más información en www.bcn.es/grec.

Torna la cobla

La Cobla Sant Jordi-Ciutat de Barcelona torna aquest diumenge al Grec després d’uns anys d’absència, amb un concert amb diferents estils. Xavier Pagès, Lamote de Grignon, Martínez Comín i Ros-Marbà formen el repertori, que conclourà amb dues peces de Francesc Cassú.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento