El Parlament aprueba una ley que permite la adopción a homosexuales

MADRID (Reuters) - El Parlamento de Cataluña aprobó el jueves una modificación de la Ley del Código de Familia para permitir que las parejas homosexuales puedan adoptar hijos, siguiendo el ejemplo de Navarra, País Vasco y Aragón.

El resultado de la votación del proyecto de ley, presentado por la Generalitat, fue de 88 votos a favor, 37 en contra y 5 abstenciones.

El conseller de Justicia, Josep Maria Vallés, defendió ante el Parlamento el proyecto con el que se pretende, dijo, 'proteger los derechos y los intereses de los niños adoptados' en el contexto de las 'nuevas formas de familia o convivencia'.

Vallés indicó que la nueva ley supone un 'paso adelante' al extender a los dos componentes de la pareja, y no sólo a uno de ellos, la obligación de proteger al niño'. Se refirió a que en la actualidad se están produciendo legalmente adopciones a título individual por parte de uno de los miembros de parejas homosexuales,

'(A partir de ahora) el requisito de idoneidad para poder adoptar será exigido a los dos miembros de la pareja (homosexual)', dijo.

El derecho de adopción a parejas homosexuales ya está reconocido en países como Holanda, Suecia, Islandia o Noruega.

La modificación legislativa permitirá a los homosexuales adoptar en Cataluña pero, en el caso de adopciones internacionales, prevalecerá la legislación de los países de origen de los menores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento