Vecinos y oposición convocan el jueves una manifestación con cacerolada en Espartinas contra la subida del IBI

PSOE advierte de la "brutal subida" de este impuesto y dice que se ha encarecido hasta un 83% en algunos casos

Asociaciones y plataformas vecinales del municipio sevillano de Espartinas, así como los grupos de la oposición, participarán este jueves e una manifestación que discurrirá por las calles de la localidad para protestar por la "brutal" subida del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), aprobada "unilateralmente" por el gobierno local de Domingo Salado (PP), según ha informado el PSOE.

En este sentido, desde el PSOE de Espartinas se explica en una nota que encabezará, junto al resto de partidos de la oposición, la primera manifestación contra la "brutal subida" del IBI urbano que se produce tras la aprobación del plan de ajuste municipal. Así, esta manifestación "pacífica" contará con una cacerolada por parte de un colectivo de mujeres e incluirá el corte de la antigua carretera Sevilla-Huelva a la altura de la Plaza de la Cruz, lugar donde comenzará el jueves a las 19,30 horas la protesta.

La manifestación continuará por la avenida María Regla Jiménez hasta la rotonda de la Hacienda Guardiola, para llegar a la emblemática Plaza Doctor Leal Castaño, lugar de la primera movilización contra el IBI del día 1 de marzo y concluirá en la Plaza del Avión con la lectura de un manifiesto unitario. Además, este viernes de 9,00 a 11,00 horas los partidos de la oposición recogerán todas las protestas individuales de los vecinos y harán la entrega de las mismas por registro en el Ayuntamiento de Espartinas

Los socialistas exigen a Salado que congele el IBI y que lo mantenga "en base" a lo que los ciudadanos pagaron en el año 2011. "La subida ha encarecido en algunos casos hasta un 83 por ciento el recibo de la contribución urbana, cuyo primer documento ha empezado a llegar ya a casa de los espartineros", indica el portavoz socialista, Ignacio Rubio, que añade que los ciudadanos "se niegan a costear los despilfarros de un gobierno que no ha sabido gestionar los bienes públicos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento