Música tradicional, actividades para niños y festejos taurinos para celebrar San Jorge en la ciudad de Teruel

La capital turolense se sumará el próximo fin de semana a las celebraciones del día de San Jorge, patrón de Aragón, con actividades "para todas las edades y varios barrios de la ciudad". Así, habrá Música tradicional, actividades para niños y festejos taurinos, entre otras cosas.

La capital turolense se sumará el próximo fin de semana a las celebraciones del día de San Jorge, patrón de Aragón, con actividades "para todas las edades y varios barrios de la ciudad". Así, habrá Música tradicional, actividades para niños y festejos taurinos, entre otras cosas.

La concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Teruel, Rocío Casino, ha indicado que como novedad este año las actividades llegarán "a distintas partes de la ciudad" para "dar más participación a todos los vecinos". Además, ha destacado que habrá actos "para todas las edades" también con ese objetivo de fondo.

Las actividades comenzará el sábado, 21 de abril, con parque infantil en el barrio de San León, gracias a la colaboración de la Asociación de Comerciantes. En este sentido, el presidente de la Asociación, José Manuel Valmaña, ha indicado que "los establecimientos y tiendas asociadas ofrecerán descuentos y promociones" para animar a las ventas durante la jornada. El parque infantil estará abierto en horario de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas.

Ya el domingo, día 22 de abril, tendrán lugar las II Jornadas de gaiteros y cabezudos. José Manuel Alba, miembro del grupo de Música Tradicional de la Escuela Municipal de Música de la ciudad de Teruel ha señalado que se celebra puesto que "el año pasado tuvo mucho éxito". En su recorrido por las calles del centro de la ciudad estarán acompañados por otros grupos como Alarifes de San Martín, Esfuria Tronadas y los Gaiteros de Perchel. La tarde acabará con "una actuación en acústico de los grupos participantes".

El lunes, 23 de abril, la festividad de San Jorge se celebrará el festival de clausura de los cursos escolares de jota 'Jotericos de Teruel' en el Auditorio del Parque de Los Fueros. El director de la escuela, Sixto Abril, ha destacado que los 300 niños que participarán "están muy ilusionados" porque la cita que, tendrá lugar a partir de las 12.00 horas, sirve para que demuestren el trabajo que realizan durante todo el curso.

En la misma jornada, a partir de las 19.00 horas, el grupo 'Amigos de la Jota' llevará a cabo una ronda por las Torres Mudéjares, cantando jotas alusivas al arte Mudéjar, para lo que han contado con la colaboración del arquitecto Antonio Pérez y el Instituto de Estudios Turolenses.

DEPORTES

Las actividades deportivas también tendrán su espacio. Así, el sábado habrá un campeonato de petanca y se celebrará el Cross Promesicas en Pinilla. El domingo tendrá lugar el campeonato de Aragón de BTT, I Trofeo San Jorge.

Finalmente, en la plaza de toros de la ciudad habrá varias actividades tanto el domingo, como el lunes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento