Un total de 18 empresas obtiene los certificados de aproximación a la calidad turística

Un total de 18 empresas y servicios turísticos de la comarca Villuercas-Ibores-Jara ha recibido este miércoles en la Casa de Cultura del municipio cacereño de Guadalupe los certificados que acreditan el cumplimiento del Modelo de Aproximación a la Calidad Turística (MACT) por cumplir "con los criterios de adhesión".
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DIPUTACIÓN DE CÁCERES
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Un total de 18 empresas y servicios turísticos de la comarca Villuercas-Ibores-Jara ha recibido este miércoles en la Casa de Cultura del municipio cacereño de Guadalupe los certificados que acreditan el cumplimiento del Modelo de Aproximación a la Calidad Turística (MACT) por cumplir "con los criterios de adhesión".

Estos certificados permiten incentivar a las empresas y/o servicios turísticos participantes a mejorar la prestación de sus servicios; lograr para las mismas un distintivo de reconocimiento al compromiso con la calidad turística así como de capacitar a los recursos humanos del sector y fomentar en ellos la cultura de la calidad, entre otras ventajas.

El presidente de la Diputación de Cáceres, Laureano León, ha destacado durante el acto que la participación de la institución provincial en este proyecto tiene como objetivo "consolidar la imagen de las poblaciones comprendidas en la Comarca de Villuercas, Ibores, Jara, como destino turístico de calidad", ha informado la institución provincial en nota de prensa.

De este modo, León ha detallado que, a través del asesoramiento técnico de la empresa Novotec Consultores, S.A, se ha prestado "apoyo" en la implantación y desarrollo de un Plan de Calidad orientado a crear "conciencia de calidad en el servicio" entre las empresas y servicios de aquellos sectores turísticos que operan en el destino y que afectan a la percepción global del turista.

El presidente provincial ha estado acompañado durante el acto por la directora general de Turismo del Gobierno de Extremadura, Elisa Cruz; el alcalde de Guadalupe, Francisco Rodríguez; el presidente de la Mancomunidad, Carlos Javier Ríos; el presidente del Grupo de Acción Local Aprodervi, Antonio Mateos; el presidente de la Asociación Geovilluercas, José Antonio Montero, así como numerosos alcaldes y representantes de la sociedad de esta comarca cacereña.

Objetivos conseguidos

El Modelo de Aproximación a la Calidad Turística (MACT) ha repercutido en las empresas y/o servicios turísticos en cuanto a la dotación de conocimientos técnicos al personal de las empresas y/o servicios turísticos, y en consecuencia, "ha mejorado la acción profesional de los agentes que actúan como gestores y dinamizadores de la Calidad", recoge la nota.

Asimismo, a través del MACT se ha "creado conciencia de servicio entre los sectores beneficiarios", a través de la iniciación en la Gestión de la Calidad y enmarcándolo dentro de una única visión de destino turístico, y se han fomentado los Planes de Excelencia/Dinamización y la mejora de la calidad en la prestación de servicios de los sectores implicados, entre otros objetivos.

Respecto a la sistemática seguida para el desarrollo del trabajo, se han llevado a cabo sesiones formativas para todos los sectores, así como para los mismos que fueron seleccionados; asistencias técnicas con visitas personalizadas a cada una de las empresas y/o servicios turísticos beneficiarios del proyectos, además de talleres prácticos de trabajo colectivo intersectoriales.

"El Proyecto del MACT se ha ejecutado en su totalidad (con el desarrollo de las fases anteriormente descritas) dentro del periodo de ejecución que comprende desde el 23 de mayo del 2011 al 4 de Octubre del 2011", concluye.

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