Merino (PP): "Ojalá los dirigentes actuales del PSOE" fueran en línea con Bono para un pacto con Arenas

Advierte que el objetivo de déficit "lo tiene que cumplir todo el mundo" y si no es así "ya se encargará el Gobierno de que se cumpla"
El Diputado Del PP De Córdoba Rafael Merino
El Diputado Del PP De Córdoba Rafael Merino
EUROPA PRESS
El Diputado Del PP De Córdoba Rafael Merino

El diputado nacional del PP por Córdoba Rafael Merino ha afirmado este miércoles que "ojalá los dirigentes actuales del PSOE" fueran en la línea del expresidente del Congreso de los Diputados José Bono para un pacto PP-PSOE en Andalucía, después de que Bono haya asegurado que el PSOE debe aceptar el planteamiento de Javier Arenas para gobernar antes que pactar con IU, lo que conduciría al "odio social, al enfrentamiento y a la lucha de clases".

En una rueda de prensa, el popular ha manifestado que "está muy bien lo que ha dicho Bono", porque a su juicio, un pacto entre la formación socialista y popular "es bueno para Andalucía", aunque, según apunta, "Bono lo dice ahora que está apartado de la política", y por ende Merino dice no saber "si tiene interés de meter avispas dentro".

En cualquier caso, "me da la impresión que los dirigentes actuales del PSOE no van en la línea de Bono", tal y como subraya el popular, quien añade que "ojalá fueran en la línea de Bono y sus palabras fueran una realidad y Arenas fuera presidente de los andaluces".

En otro orden de cosas, el diputado del PP ha defendido la Ley de Estabilidad Presupuestaria del Gobierno central, que "consiste en obligar a las administraciones a no gastar más de lo que ingresan", que ese ha sido el problema que ha tenido el país en los últimos ocho años" y cuyo origen está en que el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero "suprimió dicha ley y el techo de gasto".

Así, lamenta que las administraciones han estado "influidas por los engaños del PSOE en los presupuestos generales, que inflaban los ingresos", y "la consecuencia es que las corporaciones y comunidades autónomas ahora tienen que devolver al Estado dinero porque gastaron aquello que no se ingresó" durante los ejercicios 2009 y 2010, si bien ha valorado que el Ejecutivo actual haya "ampliado el plazo de cinco a diez años" para las devoluciones.

Entretanto, declara que "el PP quiere hacer que se cumpla el déficit", pues, "es imprescindible para que la economía vuelva a crecer", teniendo en cuenta que "la confianza está perdida en España porque hubo un gobierno del PSOE que cuando se comprometió a cumplir el déficit del seis por ciento dejó en diciembre de 2011 un déficit del 8,5 por ciento".

Por todo ello, destaca que la mencionada ley "es necesaria porque obliga a todas las administraciones, sin exclusión, a que se cumpla el déficit que está previsto" y si las administraciones no toman las medidas correspondientes, "ya se encargará el Gobierno de que cumplan".

En definitiva, advierte que "el déficit lo tiene que cumplir todo el mundo", dado que "si no somos capaces de cumplirlo no somos capaces de salir de la crisis, y por eso espera que "no haya ninguna administración que se revele contra cumplir el déficit porque esa rebeldía significa ir contra los ciudadanos y es la peor medida que se podría adoptar".

Más reformas

Por otra parte, Rafael Merino ha subrayado que el Gobierno del PP está "ordenando el futuro tras el desorden del PSOE que abarca a todas las instituciones", y ante ello informa de que va a haber otra batería de reformas en próximos meses, como la relacionada con la administración pública "para acabar con las duplicidades".

A su juicio, la reforma de la administración pública "servirá para crear empleo, ordenar el futuro y establecer las bases que España necesita para salir de la crisis", todo con "medidas que van a generar confianza en el interior y el exterior del país y van a dar sus frutos".

En relación a los Presupuestos Generales del Estado (PGE), el popular los califica como "los más sociales de la historia de España, porque las cifras son reales y no como las que aparecían en las de los presupuestos del PSOE que eran mentiras". Además, Merino, convencido de que "el PP no va a parar de adoptar medidas para sacar a España de la crisis", cree que "sería conveniente que Griñán explique ahora por qué antes cuando decía que no iba a hacer recortes ahora va a hacer recortes por más de 2.000 millones de euros".

Preguntado por las palabras del senador popular por Córdoba Jesús Aguirre, por afirmar que la sanidad universal y gratuita es "una utopía", Merino se remite a las declaraciones de la presidenta de Castilla-La Mancha y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, quien censuró al senador, al tiempo que el popular aclara que "el verdadero programa electoral del PP es el que presentamos a las elecciones del 20 de noviembre y el que los ciudadanos votaron mayoritariamente".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento