Perezagua asegura que Page tiene dedicación "exclusiva" a Toledo y califica de "bobadas" las críticas del PP

El portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Toledo, Rafael Perezagua, ha asegurado que el alcalde de la ciudad, Emiliano García-Page, tiene "dedicación exclusiva a este Ayuntamiento y a la ciudad", y ha calificado de "bobadas" las críticas del Grupo Municipal Popular.
Rafael Perezagua
Rafael Perezagua
EUROPA PRESS
Rafael Perezagua

El portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Toledo, Rafael Perezagua, ha asegurado que el alcalde de la ciudad, Emiliano García-Page, tiene "dedicación exclusiva a este Ayuntamiento y a la ciudad", y ha calificado de "bobadas" las críticas del Grupo Municipal Popular.

A preguntas de los medios sobre las declaraciones de la portavoz 'popular', Claudia Alonso, sobre la ausencia del alcalde en cinco Juntas de Gobierno Local, Perezagua ha explicado que García-Page "unas veces hace las gestiones en el despacho, otras intentado reunirse con consejeros del Gobierno regional, que tienen olvidada a esta ciudad, y otras, gestionando con el presidente de la Diputación".

En este sentido, ha asegurado que le parece una "soberana tontería" estas declaraciones de "quien realmente no se dedica a la actividad municipal, que gana 2.200 euros que le pagan los toledanos para que todas las mañanas salga de cacería" contra el alcalde.

"Ya está bien de cacerías, porque quien lo dice —Claudia Alonso— el otro día no estuvo en la Comisión de Hacienda, donde se debatió la tasa de la basura, porque estaba en una entrevista de una televisión pública para criticar al alcalde en vez de defender su posición", ha asegurado el edil socialista.

"lecciones las justas"

Por ello, Perezagua ha señalado que "lecciones las justas" por parte de la portavoz del PP, sobre la que ha afirmado "que tiene una forma de hacer política muy arrabalera, faltona y, sobre todo, basada exclusivamente en esa cacería".

Asimismo, ha indicado que "lo que llama la atención" es que "los jefes de quien hace estas declaraciones tienen dedicaciones varias, porque hay quien está más en Madrid que en Toledo".

A este respecto, el concejal ha hecho referencia al presidente de la Diputación, Arturo García-Tizón, y a la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, "que tiene más días para estar fuera de Toledo y de Castilla-La Mancha que en el territorio donde los ciudadanos han querido que se dedique".

Con apoyos para la tasa de basura

Por otro lado, a preguntas de los medios sobre las alegaciones del PP contra la tasa de basura, Perezagua ha subrayado que "el Gobierno municipal tiene los apoyos necesarios para llevarlo adelante y que es una tasa que tienen que aprobar y desarrollar en los próximos meses" con el fin de adecuar los ingresos "a un servicio público que no tenía ningún ingreso".

Asimismo, ha señalado que el modelo propuesto por el PP es aplicar el callejero fiscal, algo que, según el portavoz socialista, "es lo más injusto que hay", asegurando que, de aplicarse, "en una calle como Sillería, donde hay viviendas de 200, 100 y 50 metros cuadrados, pagarían de forma igualitaria".

Por eso, ha reiterado que el equipo de Gobierno cree que el "criterio más justo es el de aplicar el valor catastral de las viviendas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento