Aragón despliega su potencial logístico en Logis Expo, Logis Stock y Logis Trailer

Las cuatro plataformas logísticas aragonesas--PLAZA, PLATEA, PLHUS y PLFRAGA y Zaragoza Logistic Center (ZLC)--se exhiben de manera conjunta para atraer clientes en la quinta edición de las ferias Logis Expo, Logic Stock y Logis Trailer, que se celebran los días 18, 19 y 20 de abril en el pabellón 7 de Feria Zaragoza.
El Consejero Rafael Fernández De Alarcón Durante La Inauguración
El Consejero Rafael Fernández De Alarcón Durante La Inauguración
GOBIERNO DE ARAGÓN
El Consejero Rafael Fernández De Alarcón Durante La Inauguración

Las cuatro plataformas logísticas aragonesas—PLAZA, PLATEA, PLHUS y PLFRAGA y Zaragoza Logistic Center (ZLC)—se exhiben de manera conjunta para atraer clientes en la quinta edición de las ferias Logis Expo, Logic Stock y Logis Trailer, que se celebran los días 18, 19 y 20 de abril en el pabellón 7 de Feria Zaragoza.

El consejero de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes del Gobierno de Aragón, Rafael Fernández de Alarcón, ha sido el encargado de inaugurar este miércoles este evento.

En este certamen participan 94 firmas procedentes de España, Dinamarca, Francia y Mexico, lo que constituye un escaparate de primer orden en materia de logística, transporte y polígonos industriales.

Fernández de Aragón ha explicado la importancia de que las plataformas logísticas aragonesas se unan para captar inversores y ha dicho que "Aragón va a atraer a los clientes con mucha más fuerza uniendo la gestión de sus plataformas logísticas en una sola empresa con una gestión única mucho más eficiente que la que teníamos hasta ahora y consiguiendo, aún en un mal momento, mejores resultados, eso es lo que esperamos".

Asimismo, el consejero ha reiterado la importancia de la logística para el desarrollo de la Comunidad aragonesa que "es uno de los potenciales más importantes de Aragón que se van a seguir desarrollando. Es uno de los tres o cuatro cimientos en los que reside nuestra economía y nuestro desarrollo competitivo, y por lo tanto el Gobierno de Aragón lo va a apoyar continuamente a través de sus plataformas logísticas".

Las cuatro plataformas logísticas aragonesas y ZLC participan en este evento con un stand de 100 metros cuadrados en el que se refleja la puesta en valor por parte el Gobierno de Aragón de la privilegiada situación geoestratégica de Aragón, que supone una ventaja competitiva y diferenciadora para que este territorio lidere una oferta de infraestructuras logísticas comunicaciones y formación referentes a nivel internacional.

3.000 HECTÁREAS

Por ello, se han desarrollado casi 3.000 hectáreas en cuatro plataformas y centros logísticos, fomentando también las ideas, la innovación y el estudio de la logística a través de Zaragoza Logistic Center, el instituto de investigación creado por el Gobierno de Aragón en colaboración con el Instituto de Tecnología de Massachussetts y la Universidad de Zaragoza, cuya sede se encuentra en PLAZA.

Esta oferta logística se muestra a través de la Plataforma Logística de Zaragoza, PLAZA, la mayor plataforma logística intermodal de Europa con 13.117.977 metros cuadros cuya principal característica es que está basada en un centro intermodal de transportes —ferrocarril, carretera y avión— que facilita la integración y la obtención de sinergias en las cadenas logísticas que todos los operadores logísticos necesitan.

Además, la operatividad de la autovía Mudéjar que conecta Levante, con el norte de España a través de su trazado natural por Aragón, consigue que PLATEA resulte una base de enlace fundamental de la mercancía marítima para los más dinámicos puertos del mediterráneo.

Por su parte, la plataforma logística PLHUS Huesca ofrece una infraestructura a las empresas que se centran en mercados del norte de España ya que con la nueva autovía quedarán unidos País Vasco-Pamplona-Huesca-Lérida y Barcelona con todo el potencial que estos centros de producción y consumo suponen.

Asimismo, PlFraga es una plataforma, ubicada en la Comarca del Bajo Cinca, en el extremo sudeste de la provincia de Huesca a unos 20 kilómetros de Lérida. Fraga está situada en un punto clave de comunicaciones entre los ejes Madrid-Zaragoza-Barcelona y Bilbao-Zaragoza-Barcelona por medio de la autovía A-2 y de la autopista del Ebro AP-2. Además, cuenta con comunicaciones de primer orden hacia Francia por el Pirineo, hacia Huesca y hacia Valencia.

La Fundación Transpirenaica también está presente en este evento dada la importancia de la Travesía Central Pirenaica (TCP) para impulsar el desarrollo logístico de la Comunidad aragonesa, del resto de España y del sudoeste europeo. Así esta Fundación comparte espacio con el stand del Consejo Aragonés de Cámaras de Comercio.

Todo ello se muestra en esta quinta edición que va a incidir de forma especial en la estrecha relación que existe entre las infraestructuras y las comunicaciones, el transporte de mercancías por carretera, tren, mar y aire, así como los sectores logísticos especializados y las plataformas logísticas existentes.

La intermodalidad será uno de los puntos destacados de este certamen que recientemente ha sido distinguido por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, con el reconocimiento de Internacionalidad, una distinción que contribuye a incrementar su prestigio nacional e internacional.

La Feria de Zaragoza acogerá durante tres días sectores dedicados a plataformas logísticas, promotores de suelo industrial, operadores logísticos, empresas de transporte, servicios logísticos, logística inversa, pymes, defensa, puertos, equipos y servicios de manutención y almacenaje, carrocerías y vehículos industriales. ACTIVIDADES

Junto a la actividad expositora, habrá un amplio programa de actividades con jornadas y mesas redondas relacionados, entre otros temas, con la gestión logística hospitalaria, las medidas innovadoras de eficiencia medioambiental y la ecológica en la actividad logística.

Además, este viernes el consejero de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes inaugurará las jornadas 'El Transporte y la Logística en España. Actualidad y nuevas perspectivas del sector' organizadas por la Asociación de Centros de Transporte de España.

Estas jornadas están dirigidas a profesionales, instituciones, organizaciones y empresas de distintos sectores de las actividad económica, del transporte y de la logística.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento