El Teatro Calderón de Valladolid acoge desde mañana el 'Día C', el "mayor certamen" de la comunicación española

El Teatro Calderón de Valladolid acoge desde mañana el 'Día C', el mayor certamen de comunicación española, cuyo objetivo mostrar un escaparate de "innovación" y "tendencias" al servicio de la creatividad y el talento a través de 18 ponentes, según han informado a Europa Press fuentes de la organización.

El Teatro Calderón de Valladolid acoge desde mañana el 'Día C', el mayor certamen de comunicación española, cuyo objetivo mostrar un escaparate de "innovación" y "tendencias" al servicio de la creatividad y el talento a través de 18 ponentes, según han informado a Europa Press fuentes de la organización.

En este encuentro los asistentes podrán conocer la exposición de las piezas gráficas que concurrieron a concurso y la feria "como espacio de disfrute y de conocimiento profesional". Asimismo, tendrá lugar la ceremonia de entrega de los premios 'c de c' a las piezas de comunicación española más creativas del 2011.

El evento, organizado por el Club de Creativos por novena edición celebra este 'Gran Día de la Creatividad, Día C'. Bajo el titulo 'Mucho que ver para tan poco tiempo', el 'Día C' es una jornada para el debate dónde se podrá escuchar "y aprender" de diseño, cine, redes sociales, humor, "emprendizaje" e incluso "de cómo se fabrica y se lanza una marca en un tiempo récord".

El director de cine Rodrigo Cortés, el referente del humor en medios digitales 'El Mundo Today', el consultor Marc Cortés, o la socia y directora de la escuela de creativos Hyper Island, Christina Peyton, son algunos de los participantes del esta edición.

Según han asegurado las mismas fuentes, el 'Día C' pretende aunar un espacio de disfrute y de conocimiento profesional que permita conocer a los que tienen algo que decir o que enseñar. PROGRAMA

El 'Día C' abrirá sus puertas mañana, 19 de abril, a las 16.30 horas con la exposición de las piezas gráficas del Anuario de Creatividad Española y con los expositores de la feria. A las 17.00 horas, el alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, inaugurará la sesión de intervenciones, que comenzará con el 'Reset C', una selección de jóvenes creativos (diseñadores, músicos, fotógrafos, etc) que presentan sus últimos trabajos.

A continuación, bajo el título 'Buscando una idea', los asistentes conocerán de la mano del creativo español afincado ideas Daniel Granatta "cómo se persiguen las ideas".

En cuanto a la primera ponencia del viernes, día 20, se podrá escuchar a los dos fundadores de 'El Mundo Today', Xavi Puig y Kike García, referentes del humor en España gracias a su portal de noticias satíricas y también a sus intervenciones radiofónicas en M80 Radio y en la cadena SER, donde cuenta con un programa propio.

Rodrigo Cortés, director de cine, guionista, montador y productor acude al 'Día C' después del estreno de su última película, 'Luces rojas', en la que se aborda un tema como el de las creencias de manera singular. En este sentido, el periodista Carlos del Amor, subdirector del área de cultura de los informativos de Televisión Española y experto conocedor del mundo del cine, le entrevistará en directo sobre su faceta de director y de guionista.

La mañana del viernes finalizará con la intervención de Marc Cortés, socio director de la consultora RocaSalvatella, que tratará de despejar "el humo" que envuelve a las redes sociales.

La primera intervención de la tarde será la de Christina Peyton, socia de Hyper Island, el centro más prestigioso de formación sobre creatividad que existe en Europa, que se define por ser "una escuela sin profesores en dónde los alumnos aprenden por sí mismos". HUMOR

Tras ella, el experto en humor Eduardo Jáuregui mostrará cómo esta disciplina "no es herramienta de las relaciones personales, sino de las laborales".

El penúltimo conferenciante será el fundador de la ginebra Bulldog, Ashuman Vohra, que contará cómo nació este producto y cómo consiguió potenciar esta marca en un mercado "tan atomizado" como el estadounidense. Para finalizar, el fundador de la empresa Innovalley, Inc, radicada en Palo Alto (California) y que desarrolla ropa inteligente mediante la fusión de creatividad y tecnología de última generación, Xavier Verdaguer, hablará del "emprendizaje" o "cómo se puede aprender a emprender".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento