La UC conmemora el martes el décimo aniversario de la muerte del rector Juan José Jorda

El pasado 24 de marzo se cumplieron 10 años del fallecimiento del que fuera rector de la Universidad de Cantabria, Juan Jordá Catalá, por lo que la comunidad universitaria le rendirá un homenaje este martes, 17 de abril.
Juan José Jorda
Juan José Jorda
UC
Juan José Jorda

El pasado 24 de marzo se cumplieron 10 años del fallecimiento del que fuera rector de la Universidad de Cantabria, Juan Jordá Catalá, por lo que la comunidad universitaria le rendirá un homenaje este martes, 17 de abril.

Nacido en la localidad alicantina de Alcoy en 1946, Juan José Jordá era licenciado en Medicina y Cirugía y doctor por la Universidad Complutense de Madrid, donde entre 1970 y 1973 ocupó en esta la plaza de profesor adjunto en el Departamento de Fisiología.

En 1974 se trasladó a la Universidad de Cantabria como profesor agregado interino. Obtiene la cátedra en Fisiología Humana en 1984.

Desde su incorporación al Campus de Cantabria desempeñó diversos cargos académicos: vicedecano de la Facultad de Medicina (1977-79), decano (1979-82), vicerrector de Investigación (1984-86), director de la Escuela Universitaria de Enfermería (1988-92), vicerrector de Investigación (1992-2001).

El 1 de marzo de 2001 fue elegido rector de la Universidad de Cantabria.

En su última etapa como vicerrector de Investigación, participó activamente en proyectos como la creación del Centro de Desarrollo Tecnológico de la Universidad de Cantabria (CDTUC), la modernización de la red informática del campus; la puesta en marcha de la Biblioteca Electrónica "Emilio Botín"; la ampliación de los programas de postgrado y la puesta en marcha, del Máster en Banca y Mercados Financieros.

Pero, además, "era una persona que destacaba por su sencillez y gran inteligencia, con un talante irreductiblemente democrático, dialogante, culto y muy interesado en todas las dimensiones de la vida", según destaca la UC.

La entidad valora que "supo transmitir a la comunidad Universitaria su compromiso por la Universidad y su apuesta por hacer de esta una Universidad de Calidad, una Universidad para la Sociedad".

El Paraninfo de la UC acogerá el acto de homenaje el próximo martes 17 de abril, a las 19 horas.

Carlos Belmonte, Catedrático de Fisiología de la Universidad Miguel Hernández de Elche pronunciará la conferencia "Investigación del cerebro y su repercusión social"; y Xavier Barcons, profesor de Investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas en el Instituto de Física de Cantabria y presidente del Consejo de la Organización Europea para la Investigación Astronómica en el Hemisferio Sur , con la conferencia "Poniendo al descubierto los secretos del Universo", ocuparán la tribuna de oradores durante una ceremonia que contará con la intervención musical de la Camerata Coral de la Universidad de Cantabria, bajo la dirección de Raúl Suarez, y de Elena Riaño Galán al piano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento