Protos saca al mercado la nueva añada de Roble 2010 y Verdejo 2011

La bodega vallisoletana Protos ha sacado al mercado las nuevas añadas de su Ribera de Duero Roble 2010 y su Verdejo 2011, acogido éste a la Denominación de Origen Rueda.
Protos Roble 2010
Protos Roble 2010
PROTOS
Protos Roble 2010

La bodega vallisoletana Protos ha sacado al mercado las nuevas añadas de su Ribera de Duero Roble 2010 y su Verdejo 2011, acogido éste a la Denominación de Origen Rueda.

La nueva añada Roble 2010 viene marcada por un ciclo invernal que se caracterizó por las temperaturas más elevadas históricamente de la Ribera del Duero, con un aumento de aproximadamente cinco grados en el mes de enero, según informaron a Europa Press fuentes de la bodega.

Se trata de un vino elaborado con uva cien por cien Tinta del País, vendimiada manualmente bajo un estricto control de calidad y atención personalizada de los enólogos de Protos, que cuidan al detalle cada uno de los procesos.

La fermentación y maceración se ha realizado en depósitos de acero inoxidable a una temperatura de 28 grados para obtener así el máximo de color y estructura. Tras este período, el vino pasa a barricas de roble americano y francés, donde reposa durante seis meses.

En cuanto a sus notas de cata, el Roble 2010 es de color rojo picota con un ribete púrpura, que denota juventud. Se trata de un vino limpio, muy fresco en nariz y de notable intensidad. Destacan aromas de fruta roja con sutiles notas especiadas y agradables tostados. En boca tiene buena estructura, frutal, fresco con paso goloso, equilibrado y con taninos suaves muy agradables.

Fuentes de la bodega han apuntado que es un vino perfecto para acompañar con platos de pescado en salsa, arroces, pastas, carnes ligeras, sopas, verduras y hortalizas.

Denominación rueda

Por otro lado, el Verdejo 2001, que ha tenido un crecimiento en producción de un 15 por ciento, elaborado en La Seca (Valladolid) es un vino elaborado cien por cien con uva Verdejo seleccionada que procede de viñedos de más de 10 años cultivados en secano. Este año, el mes de septiembre ha sido mucho más cálido que la media y con ausencia absoluta de lluvias, lo que ha contribuido a adelantar aún más la vendimia, el envero y la maduración de la uva Verdejo.

De un delicado color amarillo pajizo con matices verdosos, el Verdejo 2011 de Protos se caracteriza por ser un vino joven, limpio y brillante. En su aroma destacan notas tropicales y cítricas con toques de hinojo y anís. En boca es un vino fresco, redondo, con cuerpo y bien estructurado. Tiene un retrogusto final en boca ligeramente amargo, característico de la variedad Verdejo y que provoca que sea un vino con una larga persistencia, ha apuntado la bodega.

Este blanco es ideal para maridar con pasta, arroz, verdura, queso suave y todo tipo de pescados y mariscos. Su temperatura de servicio es de 6-7 grados.

La bodega ha recordado que Protos Verdejo ha recibido numerosos reconocimientos durante 2011, ya que ha sido nombrado "mejor vino verdejo" por la Guía Gourmet, ha recibido 91 puntos en la prestigiosa Guía Peñín y recibió el Premio Diamante en la pasada edición del certamen Vino y Mujer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento