El PP-A designa a Carlos Rojas como nuevo portavoz en el Parlamento andaluz

Esperanza Oña, Patricia del Pozo y Manuel Andrés González formarán parte de la Mesa
Arenas, Junto A La Nueva Dirección Del Grupo Parlamentario
Arenas, Junto A La Nueva Dirección Del Grupo Parlamentario
EUROPA PRESS
Arenas, Junto A La Nueva Dirección Del Grupo Parlamentario

El PP-A ha designado al diputado por Granada Carlos Rojas como nuevo portavoz del Grupo Popular en el Parlamento andaluz en lugar de Esperanza Oña, que ocupó esta responsabilidad en las dos últimas legislaturas y que ahora es la candidata 'popular' a la Presidencia de la Cámara.

Así lo ha anunciado el presidente del PP-A, Javier Arenas, durante su intervención ante el Grupo Parlamentario Popular reunido en Carmona (Sevilla) este miércoles, en la víspera de la constitución del Parlamento andaluz de la IX legislatura, y en el que se ha realizado una propuesta de nueva dirección del grupo parlamentario para la próxima legislatura.

Arenas, que elogiado el trabajo realizado por Esperanza Oña durante los últimos cuatro años, del que se ha mostrado "profundamente orgulloso", ha explicado que mantuvo una conversación "muy especial" con ella en la que le propuso continuar como portavoz del grupo, pero que fue la propia Oña quien le planteó que también sometiera al grupo "otras posibilidades".

"Por decisión de ella, en el día de hoy la proponemos como nuestra candidata a presidir el Parlamento de Andalucía y, en el caso de que esa iniciativa no prosperase, será la primera representante del PP en la Mesa del Parlamento", ha apuntado el líder del PP andaluz, quien también ha felicitado a Carlos Rojas por la nueva etapa que emprende como portavoz parlamentario.

Arenas, que ha dicho que se pasa de "un gran alcalde a otro gran alcalde" en la portavocía del grupo, ha desvelado también quiénes integrarán el Consejo de Dirección del PP en el Parlamento. Así, el diputado por Sevilla Rafael Salas ostentará la Secretaría General del Grupo. Como portavoces adjuntos estarán los diputados sevillanos Alicia Martínez y Jaime Raynaud; la parlamentaria malagueña Ana María Corredera; y la cordobesa Rosario Alarcón.

La coordinación del Área Económica, que forma parte también del Consejo de Dirección del Grupo Popular, correrá a cargo del diputado por Córdoba Rafael Carmona. Si bien, la diputada por Málaga Esperanza Oña formará parte de la Mesa de la Cámara junto a la parlamentaria por Sevilla Patricia del Pozo y al onubense Manuel Andrés González.

Tras asegurar que el grupo parlamentario estará "al servicio de Andalucía" y que está compuesto por un grupo que combina "renovación y experiencia", Arenas se ha asegurado que éste ofrecerá "soluciones de futuro" y que se alejará de los debates partidistas. "Nuestros diputados no van a defender intereses concretos, sino el interés general de Andalucía", ha apuntado.

Por su parte, Carlos Rojas ha agradecido "la confianza" depositada por el partido en su persona y ha dado la enhorabuena a Esperanza Oña por los nuevos retos que afronta. Ha dicho que con "trabajo y esfuerzo" el grupo parlamentario demostrará que no solo es el "más numeroso", sino también "el mejor".

Arenas pide a psoe e iu que reflexionen sobre la incompatiblidad

En lo que se refiere a que el Tribunal Constitucional haya admitido a trámite el recurso presentado por el Gobierno de la Nación contra la ley incompatibilidad entre los cargos de diputado autonómico y alcalde, Arenas ha dicho que se alegra mucho de esta decisión que afecta a una norma "injusta y arbitraria".

Si bien, ha pedido a PSOE e IU que reflexionen sobre este asunto y den "marcha atrás" en una decisión que "empobrece" al Parlamento. Arenas ha dicho tener la esperanza de que el TC tumbe definitivamente esta normativa, así como también de que los otros dos grupos que conforman la Cámara autonómica se den cuentan de la necesidad de que los alcaldes estén presenten en el Parlamento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento