La directora del Instituto de la Mujer defiende que Albacete esreferente regional en las políticas de igualdad

La directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, Teresa Novillo, ha subrayado que Albacete "es un referente en Castilla-La Mancha de trabajo bien hecho y de buen hacer en las políticas de igualdad".

La directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, Teresa Novillo, ha subrayado que Albacete "es un referente en Castilla-La Mancha de trabajo bien hecho y de buen hacer en las políticas de igualdad".

Novillo ha realizado estas manifestaciones tras firmar con la alcaldesa de Albacete, Carmen Bayod, sendos convenios de colaboración para colaborar conjuntamente en la financiación del Centro de la Mujer y del centro integral, que engloba la Casa de Acogida y el Centro de Urgencias.

La directora del Instituto de la Mujer ha puesto de relieve, además, que el Gobierno regional trabaja para impulsar este tipo de recursos.

"Había 84 centros de la Mujer en Castilla-La Mancha, con los que ya estamos firmando los convenios pertinentes con los ayuntamientos y las asociaciones, y hay previsión de abrir dos nuevos centros, uno en Olías del Rey (Toledo) y en otro en Horcajo de los Montes (Ciudad Real)".

En cuanto a las casas de acogida, son 15 las existentes en la región, donde se ofrece "una atención integral a la mujer" que va, ha apuntado la directora, desde la atención laboral, a la psicológica o la coeducación.

"Abogamos por políticas transversales y se están elaborando los presupuestos con impacto de género en las diferentes consejerías", ha explicado.

Entre todos estos recursos existentes, ha concretado Novillo, se va a llegar a una cobertura de "cerca de 1.000 municipios, lo que supone casi el 100% de la población de mujeres atendidas" y se prevén "unas 80.000 ó 100.000 consultas que se llevarán a cabo en Castilla-La Mancha".

La directora del Instituto de la Mujer ha defendido que el Gobierno regional trabaja sobre los principios de "eficiencia y economía" y ha concretado que la reducción de la aportación del Gobierno regional para estos recursos en Albacete respecto al pasado año ha sido de "unos 240.000 euros".

Por su parte, la alcaldesa, Carmen Bayod, ha subrayado que la firma de estos convenios es "importantísima de cara a las políticas de Mujer" en el Ayuntamiento de Albacete y ha reseñado que en la demarcación albaceteña la previsión es la de atender a "unas 92.000 mujeres".

Bayod ha desglosado cómo queda la aportación económica para cada recurso. Así, para el Centro de la Mujer, el Instituto regional aporta 180.000 euros y el Ayuntamiento de Albacete pone 247.674 euros, mientras que al centro integral, la Junta aporta 354.500 euros y el Ayuntamiento de Albacete, 114.778 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento