Tanto Iberia como sus usuarios, cada vez tienen más asumido que nada podrá evitar que la huelga convocada por el Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) entre el 10 y el 16 de julio se lleve a cabo.

Se prevé que Iberia cancelará más de 200 vuelos diarios que afectarán a más de 200.000 viajeros.

Además, Iberia ha cancelado dos vuelos, uno desde Nueva York y otro desde Sao Paulo con destino a Madrid programados para el domingo 9 de julio, la víspera del inicio de la huelga convocada por los pilotos porque llegan a España una vez iniciada

La empresa asegura que intentará llegar a un acuerdo con los pilotos, aunque ha calificado esta situación de "abusiva y desproporcionada".

Servicios mínimos

La empresa intentará llegar a un acuerdo con los pilotos

Los servicios mínimos establecidos por el Ministerio de Fomento garantizan todos los vuelos nacionales con Canarias y Baleares, con África y Próximo Oriente; la mayoría de los vuelos de largo radio y aproximadamente la mitad de los europeos peninsulares. También queda garantizado el 77 % de los vuelos del Puente aéreo entre Madrid y Barcelona.

Los vuelos operados por Iberia Regional Air Nostrum y los operados en código compartido con otras aerolíneas no se verán afectados por la huelga.

En caso de cancelación

Los afectados deberán dirigirse a la oficina de Iberia o agencia de viajes donde adquirieron el billete para que les informen de las distintas alternativas de vuelo dentro de las limitadas posibilidades que ofrece esta época del año, o consultar la página web www.iberia.com , donde se incluirán los listados de todos los vuelos afectados.

Iberia devolverá el importe de los billetes o permitirá el cambio de fecha a los clientes con algún vuelo entre el 10 y el 16 de julio que lo soliciten.

Las devoluciones y cambios de fecha estarán permitidos hasta el 31 de julio con validez del nuevo billete, en su caso, hasta el 31 de diciembre de este año.

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