Fabra avanza un plan de pagos a ayuntamientos y colectivos con subvenciones de la Generalitat

La Generalitat está trabajando en un plan de pagos a entidades locales y colectivos que se benefician de alguna subvención del Consell para que el Gobierno valenciano atienda sus "obligaciones" y se pueda hacer un "planteamiento justo de gastos e ingresos".
El Presidente De La Generalitat, Albert Fabra, En El Foro De Empleo De La UPV
El Presidente De La Generalitat, Albert Fabra, En El Foro De Empleo De La UPV
EUROPA PRESS
El Presidente De La Generalitat, Albert Fabra, En El Foro De Empleo De La UPV

La Generalitat está trabajando en un plan de pagos

a entidades locales y colectivos que se benefician de alguna subvención del Consell para que el Gobierno valenciano atienda sus "obligaciones" y se pueda hacer un "planteamiento justo de gastos e ingresos".

Así lo ha anunciado el jefe del Consell, Alberto Fabra, tras presidir la inauguración del Foro de Empleo 2012 de la Universitat Politécnica de Valencia (UPV) al ser preguntado por la reclamación de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP) para que el Gobierno valenciano pague sus deudas a ayuntamientos.

Al respecto, Fabra ha asegurado ser "consciente" de la situación y ha avanzado que la Generalitat "trabaja en un posible plan de pagos que podrá ser efectivo el 50 por ciento a final de este año y el otro 50 por ciento el año que viene para no generar ningún problema a los ayuntamientos".

El 'president' ha recalcado que "claro" que le preocupa este retraso en los pagos y ha agregado que también le preocupa "el hecho de que la Comunitat Valenciana ha tenido menos recursos, menos ingresos y una mala financiación, lo que ha hecho que no pudiera atender las obligaciones que tenía con ayuntamientos, colectivos a través de subvenciones y proveedores".

Buscar una solución

En este sentido, ha hecho notar que "el tema de los proveedores se va a solucionar con la propuesta que ha hecho el Gobierno (central)". "Y ahora —ha proseguido— tenemos que buscar una solución para que las entidades locales y colectivos también puedan ver cubiertas esas necesidades".

Fabra ha apuntado que, por medio del Ejecutivo estatal, los ayuntamientos también han podido pagar a proveedores pero ha reconocido que eso "no quita la responsabilidad" a la Generalitat de "tener que afrontar sus obligaciones".

"En estos momentos se está haciendo un esfuerzo muy importante para crear una nueva administración, para no gastar más de lo que ingresamos y administraciones como la nuestra tienen que cumplir con las locales para que podamos hacer un planteamiento justo de gastos e ingresos", ha aseverado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento