The App Fest, de la creatividad a los 'hacks' en el mundo de las Apps para dispositivos móviles

  • The App Fest ha llegado a su final.
  • La aplicaciones para moviles, tablet o televisores inteligentes son el próximo gran escenario donde llevar a cabo la revolución digital.
  • Hay quién ha echado de menos más profundidad en las exposiciones o tal vez talleres específicos sobre determinadas áreas de interés.
Las aplicaciones para dispositivos móviles, un negocio en alza.
Las aplicaciones para dispositivos móviles, un negocio en alza.
ilamont.com
Las aplicaciones para dispositivos móviles, un negocio en alza.

The App Fest ha concluido. Durante dos jornadas el Circo Price ha visto desfilar un variado conjunto de personajes entre los que se hemos podido encontrar emprendedores, desarrolladores, creativos, programadores y sobre todo usuarios de apps. Y es que una cosa ha quedado clara, la aplicaciones para móviles, tabletas o televisores inteligentes son el próximo gran escenario donde llevar a cabo la revolución digital.

En algunos momentos el evento se ha centrado el debate sobre los dispositivos, especialmente el iPad como primer gadget de una nueva generación capaz de dejar atrás la esclavitud de los ordenadores clásicos a una gran cantidad de personas. Otros han preferido realizar un análisis más filosófico sobre las oportunidades que se abren en este nuevo ecosistema que no va a sustituir a la televisión ni las publicaciones, sino que las va a complementar de una forma totalmente nueva.

Sin embargo lo que más ha abundado ha sido la presentación de aplicaciones. Unas notablemente más interesantes que otras del mismo modo que algunas ya están de vuelta del éxito mientras que la mayoría empiezan a buscarlo. Para el público general ha sido un equilibrado repaso desde diversas perspectivas, pero desde un punto de vista más técnico hay quién ha echado de menos más profundidad en las exposiciones o tal vez talleres específicos sobre determinadas áreas de interés.

El cantautor Jorge Drexler ha encontrado en las "aplicanciones" su particular fórmula para conectar con sus fans, mientras que Mariscal, sin mostrar absolutamente nada, ha declarado su amor por el iPad como herramienta personal y de trabajo.

El productor egipcio Basel Ramsis ha desvelado algunas claves de la Primavera Árabe y cómo estallaron los movimiento populares egipcios gracias a los teléfonos móviles.

La llegada de las apps educativas a la escuela traen nuevas, espectaculares y sobre todo divertidas formas de aprender. Lo mismo que ocurre en otras áreas como la música, la fotografía e incluso la cocina.

También ha habido lugar para emprendedores españoles como PlayTales o Camera+ que han compartido su fórmula de expansión internacional, o para Youzee que ha abierto su videoclub online por streaming a todo el mundo. Otros internacionales han contado como crear una app básica en cinco minutos sin tener ningún conocimiento de programación.

Por supuesto la sesión sobre videojuegos fue una de las más interesantes ya que no en vano son las apps con que copan la cabeza de las listas de ventas en todas las plataformas.

Arduino, la plataforma electrónica para crear artefactos con funciones sencillas, también ha demostrado que el futuro de las app no solo es software y que el “Internet de las cosas” pasa por un pequeño circuito eléctrico. Del lado puesto la Realidad Aumentada de Aurasma pone en las pantallas de los móviles animaciones 3D basadas en objetos reales.

Finalmente el experto en seguridad Chema Alonso hizo un repaso global a los peligros y vulnerabilidades que escondemos en nuestros móviles y apps, solo para poner los pies en la tierra y dejar claro que no todo es idílico y que los programadores deben poner más atención en asegurar una programación libre de agujeros de seguridad para evitar problemas mayores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento