La Universidad pone en marcha un equipamiento que permitirá avanzar en la investigación con modelos animales

Con motivo del arranque de la Unidad de Imagen Preclínica, se celebrará un encuentro científico en el que participará López-Otín

La Universidad de Oviedo ha puesto en marcha una nueva Unidad de Imagen Preclínica que permitirá a los investigadores que utilizan modelos animales en sus investigaciones realizar pruebas de diagnóstico por imagen, similares a las que se realizan a los humanos, como el escáner o la resonancia.

El laboratorio, adscrito a los Servicios Científico Técnicos y ubicado en el Bioterio, cuenta con tecnología puntera en este campo que convertirán a la institución académica en uno de los centros académicos mejor equipados de España para desarrollar este tipo de investigación preclínica, ha informado la Universidad a través de un comunicado.

En concreto, el nuevo laboratorio ha supuesto una inversión global de 1,1 millones de euros —financiada con fondos FEDER— y está dotado con aparatos de diagnóstico por imágen adaptados a los organismos y tejidos de los animales. Los principales equipos adquiridos son: una resonancia magnética, S.P.E.T. (Single Photom Emission Tomography),

Pet ct (Positrom Emission Tomography Computed Tomography) y un Micro CT.

LÓPEZ-

Otín participa en un encuentro científico

Con motivo de la puesta en marcha de la Unidad de Imagen Preclínica, el Cluster de Biomedicina y Salud del Campus de Excelencia Internacional ha organizado para el próximo viernes, 20 de abril, el encuentro científico 'Técnicas de Imagen en Investigación Preclínica', que se celebrará a partir de las 9.30 horas en el salón de Grados de la Facultad de Medicina de la Universidad de Oviedo.

Tomarán parte en el encuentro los científicos Carlos López-Otín, Ginés Morata y Carlos Martínez Alonso, que expondrán la importancia que este tipo de tecnología tiene a la hora de mejorar los resultados de sus investigaciones con modelos animales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento