El Gobierno cántabro promueve nuevas acciones turísticas y de negocio en Cataluña aprovechando la nueva ruta de Vueling

Arasti se reúne en Barcelona con el presidente de la aerolínea, Josep Piqué
Arasti Y Piqué
Arasti Y Piqué
GOBIERNO DE CANTABRIA
Arasti Y Piqué

El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti, junto con el director de Transportes y Comunicaciones, Fermín Llaguno, se ha reunido en Barcelona con el presidente de Vueling, Josep Piqué, y la directora general de Turismo de la Generalitat de Cataluña, Marian Muro, para promover nuevas acciones turísticas y de negocio entre ambas comunidades, aprovechando la nueva conexión de esta compañía aérea de bajo coste entre Santander y Barcelona que operará a partir del viernes 22 de junio.

Arasti y Piqué analizaron junto con responsables técnicos de ambas partes "nuevas expectativas" de crecimiento de Vueling en Cantabria, así como el apoyo desde su compañía a las propuestas turísticas que tanto Cantabria como Cataluña quieran diseñar, aprovechando las expectativas que genera la nueva conexión, ha informado el Gobierno en un comunicado.

La nueva ruta Santander-Barcelona, supone unir Cantabria, con Cataluña, y con el segundo mayor aeropuerto de España. El consejero ha destacado que este nuevo operador en el Aeropuerto de Santander, cuenta "con precios competitivos" y ha añadido el beneficio que supone para los viajeros, "poder tener a su disposición 80 conexiones con ciudades españolas y europeas a través del aeropuerto del Prat".

Arasti, también ha destacado la importancia que tiene para el sector turístico de Cantabria, esta nueva ruta.

El consejero ha explicado que lo que se busca con la llegada de Vueling a Cantabria es la "complementariedad" entre los operadores que tiene el Aeropuerto de Santander, para que consideren rentable su actividad en el mismo.

Los horarios de la nueva ruta se han pensado para facilitar a los viajeros poder pasar un fin de semana en cualquiera de las dos ciudades. Durante la temporada de invierno, a partir de finales de octubre 2012, los horarios se ajustarán también a los pasajeros que viajan por motivos de negocios. En total se ofertará alrededor de 40,000 asientos durante este año en curso.

La nueva ruta Santander-Barcelona operará a partir del viernes 22 de junio, cuatro días a la semana (Lunes, Miércoles, Viernes y Domingo) con los siguientes horarios: de Santander a Barcelona, de 19.30 a 20.40 horas, y de Barcelona a Santander, de 17.45 a 19.00 horas.

Primera fase

En una primera fase, la ruta Santander-Barcelona, conectará con destinos en Baleares como Palma de Mallorca, Ibiza y Mahón. Los vuelos en conexión tienen como punto de enlace el aeropuerto de El Prat en Barcelona y los pasajeros cuentan con la comodidad de facturar su equipaje en la ciudad de origen y recuperarla en el destino final.

Vueling, es una compañía española de primer nivel, participada en un 46% por el grupo iberia, tercera compañía más importante de España por volumen de pasajeros. En 2011 transportó a más de 17.500.000 de pasajeros, con un beneficio neto de 10,38 millones.

La compañía operará con aviones modelo AIRBUS A-320, que tienen 180 plazas (los aviones con los que operaba Air Nostrum eran CRJ-200, que tienen 50 plazas). De este modo se triplican el número de plazas disponibles en los vuelos a Barcelona. 40.000 plazas hasta fin de añ.

En poco tiempo, a las dos aerolíneas que operan en Santander, Airnostrum y Ryanair, se le van a unir Vueling y Volotea, con lo que por primera vez en su historia, el aeropuerto de Santander contará con cuatro operadores aéreos, además de las líneas de vuelos charter que han incrementado su presencia en el aeropuerto santanderino.

Nuevas posibilidades turísticas

Este encuentro, también ha servido para "aprovechar las sinergias positivas y los lazos comunes entre ambos territorios". En este sentido, el Consejero se reunió también con Marian Muro, directora general de Turismo de la Generalitat, a fin de poner en valor las posibilidades turísticas que para ambas comunidades, supone esta conexión, a través nexos de unión como el modernismo, Gaudí, la gastronomía, así como el río Ebro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento