El Ayuntamiento organiza las jornadas 'La Corredoria se mueve' para potenciar la identificación con el barrio

Cuentacuentos, maratón de poesía, concurso de tortillas, exhibiciones deportivas y varios talleres, entre las 90 actividades programadas
Las Concejalas Del PP Belén Fernández Y Silvia Junco
Las Concejalas Del PP Belén Fernández Y Silvia Junco
EUROPA PRESS
Las Concejalas Del PP Belén Fernández Y Silvia Junco

El Ayuntamiento de Oviedo ha organizado las primeras jornadas de participación 'La Corredoria se mueve', que se celebrarán los días 20 y 21 y 27 y 28 de abril con el objetivo de que los ciudadanos "se identifiquen con el barrio", la zona de la ciudad que más ha crecido en los últimos años.

La expansión de este barrio ha afectado a las infraestructuras y los equipamientos para responder al incremento demográfico, que suma 17.034 personas censadas —885 de ellos extranjeros— y este es, precisamente, "el germen de las jornadas", ha explicado este miércoles la concejala de Festejos, Belén Fernández Acevedo, durante la rueda de prensa de presentación.

Se trata, ha resumido, de que los habitantes de la zona se relacionen y se acerquen a los recursos y a los equipamientos de los que disponen.

En concreto, el Ayuntamiento ha programado un total de 90 actividades gratuitas de carácter deportivo, socio-cultural, lúdico, formativo e informativo. Estarán dirigidas a todas las edades y se desarrollarán en las instalaciones municipales y en espacios abiertos del barrio, ha dicho la edil de Cooperación, Silvia Junco.

Cuentacuentos, un concurso de dibujo, un maratón de poesía, un concurso de tortillas, una exhibición de Tai-Chi y varios talleres de ahorro energético, chapas o madera, serán algunos de los alicientes de la jornada, cofinanciada por la Unión Europea.

Para facilitar la participación, el Ayuntamiento ha editado un folleto y un plano, que ya han sido repartidos en el barrio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento