Los 22.000 afiliados del PP de Baleares podrán participar en el Congreso regional del partido

Bauzá ha optado por un sistema asambleario para otorgar la "máxima participación" a los militantes
Cabrer Congreso
Cabrer Congreso
EUROPA PRESS
Cabrer Congreso

Los 22.000 afiliados con los que cuenta el PP en Baleares podrán asistir y votar en el Congreso regional del partido que se celebrará el 1 y 2 de junio en el Colegio La Salle de Palma, el mismo emplazamiento en el que tuvo lugar la última cita congresual de la formación en la que José Ramón Bauzá fue elegido presidente.

Así lo ha destacado en rueda de prensa la presidenta del Comité Organizador del XIV Congreso del PP, Mabel Cabrer, quien ha explicado algunos detalles del reglamento acompañada del vicepresidente de este organismo, Joan Simonet, y la secretaria, Margalida Ginard.

Cabrer ha incidido en que el Congreso se llevará a cabo de forma "directa, sin compromisarios y abierto a todos los militantes que quieran participar, lo cual es la máxima democratización de un partido político", ha asegurado. En este punto, ha explicado que Bauzá ha optado por un congreso asambleario, por un "sistema de participación máxima de todos los afiliados".

Así, ha señalado que el reglamento marca el calendario de presentación de candidatos, cuyo plazo estará abierto hasta las 12:00 hora del 27 de abril. A partir de ese momento se establece un periodo de 21 días para la campaña electoral interna. Los requisitos para presentarse son muy "básicos"; estar afiliado y presentar 90 avales "algo que no es muy complicado entre 22.000 afiliados", ha apuntado.

En este punto, ha matizado que el plazo de presentación "es el habitual", teniendo en cuenta que los estatutos nacionales marcan hasta un máximo de 15 días para hacer efectivas las candidaturas.

Por otra parte, Cabrer ha indicado que se debatirán cuatro ponencias sobre economía, estrategia política, materia social y de organización interna o de estatutos. Éstas se deberán entregar antes del 11 de mayo y, a partir de este momento, la comisión organizadora las hará llegar a todas las juntas insulares y locales

y se publicarán en la web del partido.

El plazo para que cualquier afiliado presente enmiendas a las ponencias concluirá el 25 de mayo, el lunes antes de la celebración del Congreso.

Por ultimo, ha detallado que prácticamente todos los congresos del resto de comunidades se celebran antes que del de Baleares, donde "se ha apurado al máximo" los 4 meses siguientes a la celebración del Congreso Nacional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento