Un diseñador leonés desarrolla vídeos promocionales para aquellas empresas que lo ayuden a crear su estudio

Largen Studio ya ha llegado a un acuerdo con un despacho de arquitectos de Ponferrada (León) que dirigirá la obra
El Diseñador Publicitario Javier Largen
El Diseñador Publicitario Javier Largen
LARGEN STUDIO
El Diseñador Publicitario Javier Largen

Un diseñador leonés ofrece sus servicios profesionales de desarrollo de vídeos de promoción a aquellas empresas que lo ayuden a crear su nuevo estudio en la capital, para lo que ya ha llegado a un acuerdo con un despacho de arquitectos de la localidad de Ponferrada, el cual se encargará de dirigir la obra.

Tras desarrollar su actividad durante nueve años en Barcelona, Javier Largen regresó a su ciudad de origen hace dos años, fecha desde la cual ha trabajado desde su domicilio, antes de decidirse a dar el salto y constituir su propia empresa, Largen Studio.

Para ello, el joven diseñador ha optado por "invertir en herramientas de trabajo" y ofrecer este pago en especie que a su vez le permitirá "conseguir publicidad", ya que en León "apenas hay estudios de publicidad".

En virtud de esta campaña, Largen ofrece vídeos promocionales para su empresa, de una duración que oscila entre los 45 segundos y el minuto, así como reportajes de entre cuatro y cinco minutos pensados para Internet. En este sentido, ha explicado que el espíritu del estudio es "apostar por la publicidad online", aunque ha advertido de la posibilidad de su emisión posterior en un medio convencional como la televisión "de acuerdo con la voluntad del cliente".

Como ejemplo numérico de la oferta, Largen ha explicado, en declaraciones realizadas a Europa Press, que un anuncio de estas características puede tener un coste, "sólo de realización, sin tener en cuenta el precio de emisión", de entre 2.500 y 3.000 euros, en función de la distribución que tenga o de la gente que trabaje en el mismo.

Fuera de esta promoción, el estudio también ofrece publicidad "creativa" y la realización de vídeos musicales para grupos. COMUNITATS

A la hora de poner en práctica su proyecto, Javier Largen ha recurrido a la plataforma de intercambio de tiempo Comunitats.org, una plataforma creada en 2010 por dos emprendedores catalanes afincados en León que buscaban "fomentar el autoempleo" en la actual coyuntura de crisis.

Este portal, que cuenta como madrina con la rapera Mala Rodríguez, comenzó a funcionar en noviembre de 2011 en versión beta, mientras que desde enero de 2012 abrió la posibilidad de desarrollar plataformas comerciales, aunque actualmente se encuentra ya en 2.0, tras un rediseño.

Largen ha reconocido que conocía el proyecto de Comunitats "desde sus inicios" y, "al ver cómo están las cosas", consideró la posibilidad de apostar por el trueque para la reforma de su puesto de trabajo, algo que ocurrió "hace dos meses".

Para ello, comenzó a recopilar información y datos de empresas dedicadas a trabajos de este tipo, con el fin de llegar a un acuerdo que "incluyera los materiales y la mano de obra" a cambio de la cesión de los vídeos publicitarios "con todos sus derechos".

De momento, a su llamada ha acudido el arquitecto ponferradino Marcos Miguélez, del despacho LARC, también de reciente creación, a través del cual Largen pretende transformar una vieja casa en un estudio en el que trabajar junto a los cuatro empleados que conforman la plantilla de su empresa. DOCUMENTAL

Asimismo, Javier Largen pretende recoger todo el proyecto en un documental en el que se cuente la idea del trueque y cómo se logra llevar a cabo la reforma del nuevo espacio de su estudio.

No obstante, el diseñador leonés ha reconocido que ésta "no es la primera" iniciativa que lleva a cabo a través del banco del tiempo Comunitats.org, como la promoción de una tienda de moda online fundada por una emprendedora argentina u otros servicios de asesoría online.

Dentro de Castilla y León, algunas instituciones públicas como ADE y ULE ya se han sumado a este banco de tiempo cibernético. En su primer año de funcionamiento, la plataforma consiguió registrar 1.346 usuarios, 234 intercambios, 167 proyectos y 929 horas intercambiadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento