La Plataforma contra la Contaminación de Almendralejo recibe el Premio Técula de la Plataforma Ciudadana Refinería No

La Plataforma contra la Contaminación de Almendralejo (Badajoz) recibe el Premio Técula, concedido por la Plataforma Ciudadana Refinería No (PCRN).
Plataforma Contaminación
Plataforma Contaminación
REMITIDA
Plataforma Contaminación

La Plataforma contra la Contaminación de Almendralejo (Badajoz) recibe el Premio Técula, concedido por la Plataforma Ciudadana Refinería No (PCRN).

La plataforma almendralejense indica en nota de prensa que este premio reconoce su "trabajo y dedicación en defensa" de la salud y el entorno y, "más concretamente", por su labor en contra de la instalación de una refinería de petróleos en Los Santos de Maimona (Badajoz).

La plataforma contra la contaminación ha agradecido la concesión de este premio que "significa el reconocimiento" a su labor. "Es la primera vez que alguien reconoce públicamente nuestro trabajo desinteresado", ha resaltado.

"Este premio lo recibimos y lo compartimos con aquellos que nos lo otorgan, pues en todos estos años su labor y la nuestra han ido de la mano, hasta tal punto, que para ellos y nosotros el mejor premio es, sin duda, la no instalación de esa industria", ha asegurado.

La plataforma almendralejense ha puesto de relevancia que, con su "trabajo, y sin ayuda de técnicos o especialistas", ha "conseguido que la ONU condene a España por el incumplimiento reiterado del Convenio de Aarhus".

"Tal vez, este logro no sea merecedor de ningún premio o reconocimiento. De hecho, ninguna de las grandes asociaciones ecologistas lo han hecho; tampoco las medianas y pequeñas asociaciones de Extremadura. Queremos creer que no lo consideran meritorio; quizás esté en el hecho de que, a diferencia de nosotros, viven de la conservación del medio ambiente. Nos anima, sin embargo, el reconocimiento personal que hemos recibido a nivel internacional de personas con criterios que les impulsan a valorar nuestro trabajo, y el reconocimiento público que ahora recibimos de la PCRN", concluye.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento