Echániz valora que el SESCAM sea un ejemplo de gestión eficaz, tomado como referencia desde otros países

El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha, José Ignacio Echániz, se ha congratulado de que "como se constata con frecuencia, nuestro sistema regional de salud es tomado como buen ejemplo por su eficaz gestión no solo en España sino también en otros países, tanto de Europa como de otros continentes".
Reunión
Reunión
EP/JCCM
Reunión

El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha, José Ignacio Echániz, se ha congratulado de que "como se constata con frecuencia, nuestro sistema regional de salud es tomado como buen ejemplo por su eficaz gestión no solo en España sino también en otros países, tanto de Europa como de otros continentes".

A juicio del consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, desde la propia Consejería de Sanidad "aportamos excelencia por nuestros magníficos profesionales y desde todos los estamentos de gestión del SESCAM" y eso es algo, según ha manifestado Echániz que debe "enorgullecer a cualquier castellano-manchego, beneficiario principal de este esfuerzo constante", ha informado la Junta en nota de prensa.

Así se ha manifestado el consejero de Sanidad durante una visita que una delegación de gestores sanitarios del Ministerio de Sanidad de Túnez ha realizado esta semana a varios hospitales públicos de Castilla-La Mancha para conocer los sistemas de información y gestión clínico-financieros del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM). EJEMPLO

A este respecto, el consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, ha destacado que la delegación llegada de Túnez haya tomado al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) como "ejemplo para la implantación y desarrollo de los sistemas de información sanitarios en los hospitales del país mediterráneo".

La visita a varios hospitales públicos de la región se enmarca en las actividades de hermanamiento entre el Ministerio de Sanidad tunecino y el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, financiado con fondos europeos y adscrito a proyectos de asistencia técnica común de la Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (FIIAPP). En concreto, los integrantes de la delegación tunecina han visitado los hospitales de Toledo, Guadalajara y Tomelloso.

Previamente, un grupo de profesionales del SESCAM viajó recientemente a Túnez para analizar las necesidades reales y redactar un primer estudio con las recomendaciones básicas para la implantación de los sistemas de gestión.

El proyecto lo llevan a cabo profesionales especializados en tecnologías de la información y comunicación en el ámbito sanitario (TICs), gestión clínica y clínico-financiera, control de costes y sistemas de información, que desarrollan su labor en distintos hospitales de Castilla-La Mancha.

Posibilidades de implantación

Los profesionales castellanos-manchegos han estudiado las posibilidades de implantación que ofrecen los cinco hospitales tunecinos fijados por su Ministerio de Sanidad. Así, durante esta reunión de trabajo han realizado una auditoría para analizar la situación de partida y poder redactar el informe con las recomendaciones pertinentes para la correcta implantación de los sistemas de gestión.

Entre estas recomendaciones se encuentran, no sólo las herramientas técnicas para su implantación, sino un aspecto básico como es la formación de los profesionales que se especializarán en gestión sanitaria y la normativa que debe regir su uso.

El proyecto de asistencia técnica pública es una modalidad de cooperación técnica que promueve la Unión Europea y con este proyecto Castilla-La Mancha se ha convertido en un referente internacional en el ámbito sanitario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento