Villanueva de la Vera (Cáceres) celebra la décima edición del encuentro de cultura popular 'Guitarvera'

El casco antiguo de la localidad cacereña de Villanueva de la Vera -declarado conjunto histórico-artístico- acoge este fin de semana la XI edición del encuentro de cultura popular 'Guitarvera', titulado 'Por trochas y veredas'.
Certamen
Certamen
GUITARVERA
Certamen

El casco antiguo de la localidad cacereña de Villanueva de la Vera -declarado conjunto histórico-artístico- acoge este fin de semana la XI edición del encuentro de cultura popular 'Guitarvera', titulado 'Por trochas y veredas'.

El certamen este año pretende reflexionar sobre la importancia de los antiguos caminos no sólo como ejes del territorio, sino también como espacios de intercambio y transmisión de la cultura popular.

'Guitarvera' es un encuentro de cultura popular que gira en torno a las costumbres y tradiciones en un ambiente "agradablemente rural y participativo", informa la organización.

Tras las actividades de este pasado viernes, ya este sábado, día 21, la jornada ha comenzado primera hora con la ruta senderista 'De camino a Talaveruela'. Esta ruta discurre por el camino antiguo de Villanueva a Valverde de la Vera hasta llegar a la plaza de Talaveruela.

Por la tarde se desarrollarán actividades para chicos y mayores, como 'El paseo de los sentidos', una pequeña ruta senderista para los más pequeños; y 'Cantar para recordar' en la Residencia de Mayores, con el grupo folclórico local 'El Madroñal' y los guitarreros que se presten para participar.

A las 20,00 horas será el pregón de la XI edición de 'Guitarvera' a cargo de Zacarías Timón Salinero, en la plaza de la Parra. A continuación tendrá lugar la actuación 'Por los caminos de la música', interpretada por artistas locales, seguida de la actuación de 'Muérdago', que cerrará esta parte del programa.

Los actos de este sábado concluirán a las 23,00 horas con la quema de fuegos artificiales, las carretillas, en la plaza Aniceto Marinas.

A su vez, los actos de este domingo, día 22, comenzarán a las 10,00 con el paseo histórico-musical, conducido por Javier González Jerónimo. Más tarde la música se adueñará por completo de las calles y plazuelas de Villanueva, con la presencia de hasta 18 grupos de distintas poblaciones de la comarca de la Vera, del Jerte, del Valle del Tiétar y del Campo Arañuelo, además de uno que llegará de Siruela, en la Siberia pacense, y otro más que llegará del Escorial, en Madrid.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento