Gobierno vasco dice que restringir el acceso a la sanidad a los inmigrantes es una "medida dura y equivocada"

Solicita cambiar la ley de Extranjería para expedir 'permisos provisionales revisables' a los extranjeros
Gemma Zabaleta
Gemma Zabaleta
PARLAMENTO VASCO
Gemma Zabaleta

La consejera de Empleo y Asuntos Sociales, Gemma Zabaleta, ha rechazado la medida anunciada por el Gobierno central de restringir el acceso normalizado a la sanidad de personas inmigrantes y ha asegurado que es una medida "dura y equivocada".

Zabaleta ha solicitado que la legislación de extranjería se modifique para permitir que las personas inmigrantes al empadronarse puedan tener un 'permiso provisional revisable' para poder trabajar. En este punto, la titular de Empleo y Asuntos Sociales ha manifestado que "si las personas extranjeras pueden trabajar, no dependerán de las prestaciones sociales ni serán objeto de la economía sumergida".

"El camino correcto es luchar contra las mafias, contra la economía sumergida, a través de la transparencia y de la legalidad. También con la exigencia de analizar si las personas inmigrantes pueden llevar un proyecto migratorio en Euskadi a través del trabajo, pero eso no se hace modificando la ley para restringir la sanidad", ha señalado la titular de Empleo y Asuntos Sociales.

Zabaleta ha concluido que "hay que dar una oportunidad para trabajar y, en su caso, revisar los permisos cuando eso no se dé, pero no condenar a las personas a la precariedad, a los subsidios y negarles la sanidad". La consejera de Empleo y Asuntos Sociales ha remarcado que "la gran equivocacion es permitir el empadronamiento e impedir trabajar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento