La Universidad de La Laguna inaugura este lunes el VIII Congreso de Estudiantes de la Facultad de Química

La iniciativa pretende acercar al alumnado al entorno profesional y promover el interés por la investigación y el debate científico

La Universidad de La Laguna (ULL) inaugurará este lunes el VIII Congreso de Estudiantes de la Facultad de Química, una actividad que se celebrará hasta el miércoles y que se constituye como un foro donde los estudiantes presentan sus trabajos de investigación y participan en conferencias y mesas redondas.

Esta iniciativa está orientada a los alumnos de la Facultad de Química, además de dirigirse a los estudiantes de áreas afines como Farmacia, Física o Biología. Además, pretende acercar al alumnado al entorno profesional de su titulación y tiene como objetivo principal promover el interés por la investigación y el debate científico.

El Congreso contribuye, al mismo tiempo, al acercamiento entre tutores y alumnos, quienes comparten ideas y conocimientos al trabajar en proyectos de manera conjunta. Todo esto permitirá que tanto los estudiantes que continúen con estudios superiores, como aquellos que se incorporen al mercado laboral, posean experiencia en la práctica de la investigación.

Tal y como se ha realizado en años anteriores, los temas de estudio han sido escogidos por los alumnos y sus tutores, por lo que los trabajos muestran tanto resultados originales de investigación, como aportaciones relacionadas con la divulgación científica.

En el primer día se expondrán los pósteres de los trabajos presentados al congreso y a las 17.30 horas la vicerrectora de Investigación y Transferencia de Conocimiento de la ULL, Catalina Ruiz, impartirá una conferencia inaugural bajo el título 'Arquitecturas moleculares: los juegos de construcción del siglo XXI'.

En la sesión del martes 17, a partir de las 09.00 horas los estudiantes que participan en esta actividad expondrán sus trabajos por medio de comunicaciones orales. Posteriormente, se impartirá una conferencia sobre el diseño de materiales para las aplicaciones energéticas, que estará a cargo del profesor titular de Química Inorgánica de la ULL Juan Carlos Ruiz.

En horario de tarde se presentará otro grupo de comunicaciones por parte del alumnado y se realizará una mesa redonda que versará sobre las salidas profesionales de los estudiantes de la facultad.

El miércoles 18 se presentará otro conjunto de comunicaciones orales y participará la tesorera de la sección territorial de las Islas Canarias de la Real Sociedad Española de Química, Carmen Arévalo. Asimismo, se llevará a cabo la conferencia bajo el título 'Nuevos caminos, nuevas oportunidades', que será impartida por el director del Departamento de Promoción y Gestión de la Innovación de la Fundación Empresa Universidad de La Laguna y director del programa Emprende.ull, Ricardo Díaz.

Además, Gonzalo Piernavieja, director de la División de I+D del Instituto Tecnológico de Canarias y director del proyecto estructurante de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información, ofrecerá una ponencia sobre las energías renovables en Canarias.

El congreso finalizará en horario de tarde con la entrega de los certificados y los premios a los alumnos, quienes podrán convalidar su asistencia y participación por un máximo de cuatro créditos de libre elección.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento