Hasta 12 cadáveres fueron arrojados al mar en una nueva patera interceptada en El Hierro

El helicóptero de Salvamento Marítimo evacuó hoy a la capital tinerfeña a cinco de los veintidós inmigrantes que viajaban a bordo de una patera localizada a 130 millas al sur de El Hierro, que han arrojado al mar hasta 12 cadáveres de otros compañeros.
La patera ha sido hallada por el pesquero español "Nuevo Carmen Nieves", que ha auxiliado y embarcado a sus 23ocupantes, de los cuales uno también ha fallecido a bordo de este buque, señala el ministerio en un comunicado.

Salvamento Marítimo recibió el aviso de emergencia del buque "GrandePrimero", otro pesquero español que se encontraba en la zona,aproximadamente a las 15.50 hora canaria.

Tras recibir el aviso de emergencia, el helicóptero de salvamento"Helimer Canarias" se ha movilizado para evacuar a cinco de losinmigrantes supervivientes, y que se encuentran en peores condiciones.

Los cinco inmigrantes evacuados han sido trasladados al helipuerto dela capital tinerfeña para recibir atención médica y en el helicópterose han embarcado un médico y un sanitario del Servicio Canario de laSalud para darles los primeros auxilios.


OTRAS DOS PATERAS ESTA MAÑANA

Una embarcación neumática ocupada por 61 personas magrebíes fueinterceptada esta madrugada a unas tres millas al sur de BarrancoHondo, en Tarifa (Cádiz), según informaron fuentes de la Guardia Civilde Algeciras.

La patera, de ocho metros de eslora y 40 cv, fue localizada hacia las 4.15 horasde hoy por el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE), siendointerceptada sobre las 4.55 horas por el servicio marítimo delInstituto Armado.

Los 57 hombres y las cuatro mujeres ocupantes, todos de origen magrebí,se encontraban con buen estado de salud, si bien recibieron una primeraasistencia por parte de la Cruz Roja. Antes de pasar a disposición delCuerpo Nacional de Policía, han sido trasladados al centro de acogidatemporal de la Isla de las Palomas.

Además, otra patera con 37 inmigrantes irregulares y el patrón de la embarcación a bordofue interceptada ayer por la tarde cuando se dirigía a la costa sur deFuerteventura, informó hoy la Guardia Civil. La barca navegaba a unasseis millas de la punta de Jandía, en el municipio de Pájara, cuandofue avistada por un barco pesquero que alertó a las fuerzas deseguridad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento