La Orquesta de Extremadura ofrecerá en Cáceres y Badajoz un concierto extraordinario dedicado al Barroco

La Orquesta de Extremadura ofrecerá un concierto extraordinario dedicado al Barroco los próximos días 18 y 19 de abril en el Gran Teatro de Cáceres y en el Palacio de Congresos Manuel Rojas, respectivamente.
Miguel Guerra
Miguel Guerra
ORQUESTA DE EXTREMADURA
Miguel Guerra

La Orquesta de Extremadura ofrecerá un concierto extraordinario dedicado al Barroco los próximos días 18 y 19 de abril en el Gran Teatro de Cáceres y en el Palacio de Congresos Manuel Rojas, respectivamente.

En la primera parte del concierto se interpretará el Canon y Giga en re mayor, de Johann Pachelbel, de 1680, originalmente una obra de música de cámara para tres violines y bajo continuo, pero realizado posteriormente con arreglos para una gran variedad de instrumentos y conjuntos. También la Suite orquestal nº 1 en Do M, de Johann Sebastian Bach.

"Escuchar el Canon de Pachelbel y la Suite nº 1 de Bach, nos hará sentir al Barroco en todo su esplendor", explica la Orquesta de Extremadura en nota de prensa.

El concierto terminará con la Música Acuática de Haendel, que transportará a la corte del rey Jorge I de Inglaterra quien encargó esta obra para ser interpretada sobre el río Támesis.

"Cincuenta músicos acompañaban al rey en su barcaza y se dice que éste quedó tan complacido que se hubo de interpretar tres veces durante el viaje en el que se estrenó (1717). En suma, este concierto es una oportunidad de disfrutar de la música barroca que nadie debería de perderse. Siempre relaja, anima y alienta al espíritu hacia el esmero", añade la OEx.

Dirigirá este repertorio el maestro Miguel Guerra, valenciano formado en dirección de orquesta con David Shallon, Gilberto Serembe, Jesús López Cobos, George Pehlivanian y Josep Pons, y que ya ha dirigido a orquestas como la Orquesta Nacional de España, Orquesta Sinfónica de Valencia, Orquesta de RTVE, Orquesta Sinfónica de Pescara, Orquesta Clásica de Cluj-Napoca, Orquesta Filarmónica de Alcorcón, Banda Municipal de Santiago o "Ensembles" del Conservatorio Superior de Música del País Vasco (Musikene), entre otras.

También ha grabado para RTVE, junto a la Orquesta de Cámara de RTVE, con sonetos del Siglo de Oro de la literatura española. El precio de la entrada es de 8 euros, y de 6 euros para abonados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento