La feria, que ha contado para la actual edición con 300.000 euros de presupuesto, configura su área expositiva en cuatro área —comercialización, servicios e industria auxiliar, invernadero tecnológico y zona de conferencias— en las que tiene cabida la presencia internacional a través de empresas expositoras procedentes de países como Bélgica, República Dominicana, Israel, Reino Unido y Portugal.

El evento incluye actividades como los encuentros bilaterales con empresas andaluzas e internacionales organizado por Cámara de Comercio y Extenda en Expo Agro Tour, los encuentros de negocios en formato misión inversa con empresas del República Dominica y Almería en Expo Agro Trading, o el programa Al-Invest, con el que una delegación de Paraguay visitará Almería con el fin de fomentar el intercambio de innovación, conocimiento y relaciones económicas con empresas europeas.

La XXVII Expo Agro Almería se centrará en divulgar la calidad y seguridad alimentaria de las producciones hortofrutícolas a través de un centenar de entidades de la industria auxiliar, comercializadoras, productoras, empresas tecnológicas, instituciones, así como asociaciones empresariales y agrícolas, que aprovecharán el marco de la feria para organizar misiones comerciales e intercambiar contactos y experiencias con diferentes profesionales internacionales.

El Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera (Ifapa) ha organizado, entre otras actividades, un curso especializado sobre seguridad alimentaria que servirá para transferir al sector el conocimiento necesario para que tanto los agricultores como las empresas de comercialización de hortalizas puedan abordar eficazmente procesos tecnológicos y de control que les permitan diferenciarse de sus competidores garantizando la seguridad alimentaria y avanzando en la mejora de la calidad de sus productos.

Así, la feria vuelve a centrarse este año en la figura del agricultor, que encontrará en Expo Agro el centro de transferencia para compartir con investigadores y profesionales en la materia las últimas novedades y avances con el objetivo de hacer del hortofrutícola un sector cada vez más competitivo.

El stand expositivo de la Junta de Andalucía albergará una exposición de productos de calidad certificada de los sectores hortofrutícolas, vinícola, cárnico y oleícola con el objetivo de promocionar la singularidad y diferenciación de la gastronomía andaluza. El Ifapa, que también estará presente en este espacio, dará a conocer diferentes proyectos de IV y V gama, entre los que destaca 'Hortalizas Snack, un cultivo con futuro', para el consumo de este tipo de productos adaptados a las necesidades del consumidor.

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