El presidente de la Comisión Gestora del PSOE de Sevilla, Manuel Gracia, ha exigido este martes al presidente del PP de Sevilla, José Luis Sanz, que "se deje de rabietas y pataletas" con respecto a la negociación entre PSOE e IU y que "acepte de una vez, con normalidad democrática, la voluntad del pueblo andaluz en las urnas y su decisión de otorgar su confianza de manera mayoritaria a los partidos de izquierda en Andalucía".

Gracia ha pedido a Sanz en una nota que respete la negociación entre PSOE e IU, apostillando que "si hay un partido de perdedores, que se mire al espejo, porque a todas las elecciones que se ha presentado el PP en la provincia de Sevilla desde el inicio de la democracia las ha perdido". Así, ha recordado que "en estas últimas, el PSOE ha ganado en 91 municipios de 105".

Además, el socialista ha afirmado que al presidente del PP de Sevilla le "traiciona el subconsciente", ya que "cuando habla de olvidarse de las provincias, ¿no se estará refiriendo a los presupuestos del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, con su tijeretazo histórico a la provincia de Sevilla?".

De este modo, ha apuntado que son "los recortes del Gobierno del PP los que ponen en riesgo parte de la financiación de nuestros ayuntamientos", indicando que con los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2012, "la participación en ingresos del Estado bajará y habrá una disminución de ingresos por IVA, IRPF e Impuestos Especiales". Igualmente, se ha referido a "los recortes adicionales en sanidad y educación", que "perjudican servicios esenciales para los andaluces.

"Por tanto, le exijo a Sanz que no intente confundir a la ciudadanía de Sevilla con argumentos falsos y que no siga de manera irresponsable a sus jefes obsesionados en desplegar un ataque frontal a Andalucía con una confrontación estéril que no beneficia a los intereses de los ciudadanos de nuestra tierra", ha concluido Gracia.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.