El Museo de Altamira celebra este miércoles, 18 de abril, el Día del Patrimonio con la proyección, por primera vez en Cantabria, del documental 'El sueño del Chamán'.

El Día del Patrimonio, elegido por la Unesco, pretende sensibilizar a la población sobre la importancia de su conservación y de promocionar su importancia para el desarrollo cultural y económico de las comunidades locales.

Este año el tema elegido es el Patrimonio Mundial, con motivo de la conmemoración del 40 Aniversario de la Convención para la protección del Patrimonio mundial cultural y natural, adoptado por UNESCO en 1972, según ha informado en un comunicado el Museo de Altamira.

Con la proyección del documental, el Museo de Altamira, gestor de la cueva de Altamira, bien cultural excepcional inscrito en la Lista de Patrimonio Mundial desde 1985, se suma a esta celebración.

El documental

El documental, dirigido y producido por Inmaculada de la Calle en 2011, muestra la relación entre el hombre de la Prehistoria y la naturaleza a través del arte rupestre.

Ha sido grabado en la cueva de Altamira y en varios lugares con arte rupestre de la Península, como el Parque Arqueolóxico da Arte Rupestre de Campo Lameiro (Pontevedra) y en otros lugares de Cantabria (el Monte Castillo de Puente Viesgo y el Parque de la Naturaleza de Cabárceno).

Lugares de los que se han obtenido unas "imágenes impactantes de gran belleza" acompañadas por la música de 'El canto de las piedras' del dúo francés formado por François y Philippe Claerhout.

La proyección tendrá lugar en el Salón de actos del museo y será gratuito con la entrada al museo, hasta completar el aforo, los días 18, a las 12.00 y a las 13.00 horas; 21 (12.00/ 13.00 y 17.00) y 22 de abril (12.00 y 13.00).

Consulta aquí más noticias de Cantabria.