La APS abre hasta el 14 de mayo un plazo para la presentación de proyectos culturales alternativos al Centro Botín

Los trámites para la concesión de este espacio para la actividad cultural podrían estar concluidos a mediados de junio

Los promotores de proyectos alternativos al del Centro Botín que estén destinados a la actividad cultural podrán presentarlos hasta el 14 de mayo ante la Autoridad Portuaria de Santander (APS) y competir con el proyecto de la Fundación Botín por la concesión.

Se trata del trámite de competencia motivado por la solicitud presentada por la Fundación Botín para la construcción del proyectado centro de arte y cultura, que supondrá la ocupación de una superficie de 2.827,53 metros cuadrados en terreno y 656,49 de vuelo sobre lámina de agua en el muelle de Albareda.

El plazo comenzó el pasado sábado a través del anuncio publicado en el BOE del pasado sábado, 14 de abril, según ha informado en un comunicado la APS.

Los promotores de estos proyectos alternativos deberán cumplir los mismos requisitos ya cumplimentados por la Fundación Botín, que, según la APS, son "esencialmente" los documentos de acreditación de la personalidad, de solvencia económica y profesional, el proyecto constructivo básico, la memoria económico-financiera, una garantía por el 2 por ciento del presupuesto y otra documentación que se considere pertinente por parte del solicitante para informar de su iniciativa.

Pasado este mes de plazo, el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria se reunirá para seleccionar la solicitud entre las varias presentadas, o la única presentada si este fuera el caso, y proceder a la tramitación del expediente de concesión.

Éste, como es preceptivo, se someterá a información pública durante 20 días hábiles, a cuya conclusión se realizará el informe de alegaciones, se someterá a la entidad solicitante a la aceptación de las condiciones finales de concesión, y se otorgará esta por un periodo de tiempo cuyo máximo legal son 35 años.

Todo este procedimiento, compuesto por el actual trámite de competencia de proyectos y por el posterior trámite de información pública del expediente de concesión, podría estar terminado en torno a mediados de junio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento