El diputado nacional y ex portavoz del Grupo Popular de la Diputación Provincial, José Alberto Martín-Toledano, ha asegurado, tras la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha que anula la contratación de seis altos cargos del PSOE, que "el tiempo de Nemesio de Lara al frente de la Diputación está tocando a su fin".

A su juicio, según ha informado el PP en nota de prensa, la anulación de estos contratos por parte del Tribunal "pasa de ser un escándalo político y ético a ser un escándalo de carácter jurídico" que puede tener graves consecuencias para la Diputación y para el propio presidente, Nemesio de Lara, que ha respondido a esta sentencia y a las críticas "perdiendo los papeles" y "sin hacer un análisis sereno de la situación".

Para Martín-Toledano su mandato es "excesivamente largo", cada vez comete más errores y más irregularidades, de hecho ya ha perdido siete sentencias por la contratación de personal de libre designación. A su juicio, Nemesio de Lara "ya está en el tiempo de descuento de su mandato", y el tiempo que permanezca en el cargo sólo puede perjudicar a la Institución Provincial.

Por todo ello, Martín-Toledano ha pedido a Nemesio de Lara que "no tire balones fuera, que no ponga el ventilador y que no compare unas contratación de eventuales con otras", añadiendo que la única salida digna que le queda a Nemesio de Lara es que presente su dimisión de "forma inmediata".