Perelló dice que fue a ver a Camps "por intermediación de una tercera persona y no del Rey ni de la Infanta"

El regatista asegura que conoce al monarca "de hace muchos años del mundo de la vela, que es un sector pequeño"

El regatista Pedro Perelló ha reconocido que fue a ver al expresidente de la Generalitat valenciana Francisco Camps para pedirle su colaboración en la creación de un nuevo equipo que participara en la Copa del América de vela pero ha asegurado que lo hizo, "no por intermediación de Cristina ni su Majestad, sino a través de una tercera persona" cuya identidad no revela.

En una entrevista a 'Vanity Fair' recogida por Europa Press, Perelló responde a los correos entregados al juez instructor del 'caso Nóos', José Castro, por el exsocio de Iñaki Urdangarin, Diego Torres, que demostrarían, según su defensa, que el Rey y la Infanta Cristina mediaron para conseguir la creación de un nuevo equipo que participara en la XXXIII edición de la Copa del América de vela, que se celebró en Valencia.

Perelló, que impulsó lo que se denominó el proyecto Ayre Challenge junto al también regatista Jorge Forteza, ha reconocido que habló con el Rey pero dice que su relación con el monarca es "directa" y no necesitaba de la "intermediación de nadie", en referencia a Urdangarin, para concertar una cita con él.

"Lo conozco de hace muchos años del mundo de la vela, que es un sector pequeño —ha indicado—. Hablé con él porque me parecía poco prudente empezar el proyecto así sin decírselo al Rey. Quería saber qué opinaba. Me preocupaba que pensase que el nuevo equipo competiría contra el equipo Desafío Español. El Rey me dijo que le parecía muy interesante para España y que si podía, nos ayudaría".

Según su versión, cuando le comentó a Camps el proyecto, éste lo consideró "muy interesante". Para ello, querían utilizar la base que el equipo 'Prada' dejaba libre en el puerto de Valencia e incluso valoraron la posibilidad de "comprar toda su logística".

Encargados de dar "buena imagen"

Pese a que en uno de los correos electrónicos aportados al juez Urdangarin informa a Torres de que "alguna cosita para la fundación puede haber", Perelló asegura que el yerno del Rey y su socio sólo se iban a ocupar de la parte social del proyecto, a través de la Fundación Deporte, Cultura e Integración Social, para "dotar a la idea de una buena imagen".

"No había dinero de por medio, era una cuestión de imagen", ha asegurado antes de añadir que Urdangarin y Torres podrían haber conseguido dinero del proyecto en el caso de que hubieran aportado patrocinadores, pero ese era un cometido que únicamente le correspondían a él y a Forteza.

En uno de los correos, que data de octubre de 2007, Urdangarin decía a Torres: "Tengo un mensaje de parte del Rey y es que le ha comentado a Cristina, para que me lo diga, que le llamará Camps a Pedro para comentarle el tema de la base del 'Prada' y que en principio no habrá problema y que nos ayudarán a tenerla".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento