El director canario de Comercio explica en Marruecos el modelo de Zonas Comerciales Abiertas en las islas

El director general de Comercio y Consumo del Gobierno de Canarias, Gustavo Matos, se ha reunido recientemente con el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación de Marruecos, Saad-Eddine El Othmani, a quien ha explicado los proyectos para implantar el modelo de las Zonas Comerciales Abiertas de las islas en el país alauí.

El director general de Comercio y Consumo del Gobierno de Canarias, Gustavo Matos, se ha reunido recientemente con el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación de Marruecos, Saad-Eddine El Othmani, a quien ha explicado los proyectos para implantar el modelo de las Zonas Comerciales Abiertas de las islas en el país alauí.

Matos también se reunió con el presidente del Consejo Regional del Souss Massa Dràa y otras autoridades locales. En relación a estos encuentros incidió en que la Dirección General "trabaja en la búsqueda de oportunidades" para los empresarios de las islas en Marruecos, especialmente en la zona sur.

Al respecto, el director consideró "muy positivo entrar en contacto con las autoridades marroquíes para abrir" nuevos mercados y buscar oportunidades, según informó el Gobierno autonómico en nota de prensa.

Matos ha explicado el proyecto europeo de Acciones de Dinamización Empresarial para los sectores de Comercio, Ocio y Turismo (A.D.E.C.O.T. Plus) que incide en la colaboración entre ambas administraciones para el diseño y asesoramiento en la creación de zonas comerciales abiertas siguiendo el modelo implantado en el archipiélago.

Añadió que se trata de encuentros "necesarios para que todos los interesados en montar un negocio o expandir" su iniciativa a otros mercados tengan "todas las garantías". Asimismo, indicó que con la implantación de nuevas líneas aéreas y de comunicación entre Canarias y Marruecos "se facilita la movilidad y el comercio".

"Hay que seguir apostando por la salida del comercio exterior a la búsqueda de nuevos mercados como una oportunidad de vencer las limitaciones del mercado interior y como una posibilidad de internacionalización de su actividad y Marruecos puede ser una buena oportunidad", concluyó.

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