Elda anuncia que no renovará el convenio con la Escuela Universitaria de Relaciones Laborales del municipio

La alcaldesa de Elda (Alicante), Adela Pedrosa, ha señalado este martes que el Ayuntamiento del municipio no renovará el convenio suscrito con la Escuela Universitaria de Relaciones Laborales de la localidad, valorado en 300.000 euros anuales, por lo que el citado centro de estudios cesará su actividad al final del presente curso académico.

Así lo ha explicado Pedrosa en rueda de prensa, quien ha resaltado que el consistorio eldense "no puede asumir" el importe de la subvención a la citada escuela, ya que supone un gasto de "2.140 euros al año por alumno", según ha explicado. Del mismo modo, la alcaldesa ha incidido en que el ayuntamiento "no puede pagar a alumnos que vienen de fuera de Elda con los impuestos de los ciudadanos".

El consistorio mantenía un convenio con la Universidad de Alicante (UA), por valor de 300.000 euros, para financiar la Escuela Universitaria de Relaciones Laborales de la localidad, por lo que los alumnos del centro eldense culminarán el curso en las actuales instalaciones del Centro Cívico y Juvenil del municipio y, para el próximo curso, se les ha asegurado plaza en la UA.

Igualmente, aquellos estudiantes que terminen la diplomatura con el plan de estudios antiguo tendrán opción a ser evaluados en el campus universitario alicantino, situado en San Vicente del Raspeig, si tienen asignaturas pendientes.

Con la finalización del convenio y el posterior cierre de la escuela de Relaciones Laborales, el centro no inaugurará las instalaciones que se construyeron en la Avenida de Ronda —en la que se invirtieron 750.000 euros del Plan E—. Al respecto, el equipo de gobierno de Elda no ha especificado la entidad que utilizará dicho recinto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento