La Diputación celebra este miércoles un Pleno en el que volverá a debatirse sobre los BAM, Delphi o Las Aletas

La Diputación Provincial de Cádiz celebra este miércoles una sesión ordinaria de Pleno en la que se volverá a debatir, entre otros asuntos, sobre la segunda fase de los Buques de Acción Marítima (BAM), los extrabajadores de Delphi, la situación de Las Aletas o del segundo puente sobre la Bahía de Cádiz.

La Diputación Provincial de Cádiz celebra este miércoles una sesión ordinaria de Pleno en la que se volverá a debatir, entre otros asuntos, sobre la segunda fase de los Buques de Acción Marítima (BAM), los extrabajadores de Delphi, la situación de Las Aletas o del segundo puente sobre la Bahía de Cádiz.

Según figura en el orden del día, el PP ha presentado una propuesta con motivo del cierre de Delphi el 22 de febrero de 2007. Concretamente, planta mostrar el respaldo y la voluntad de trabajar por la Bahía de Cádiz, por la creación de empleo y la reindustrialización.

El PP también propone instar a la Junta a que, con cargo al presupuesto de 2012, asigne fondos para incrementar los planes provinciales de obras y servicios y de carreteras de la Diputación gaditana, así como para los siguientes ejercicios presupuestarios.

Asimismo, propone instar a la Junta de Andalucía a que se haga cargo del traslado de los alumnos de los municipios de Vejer de la Frontera y Barbate a la residencia escolar 'Guzmán el Bueno'. Por otra parte, el Grupo Popular presenta una proposición para que el Gobierno andaluz adopte medidas para cumplir las competencias que dicta la Ley de Educación de Andalucía.

El Grupo Socialista propone al Pleno instar al Gobierno central a modificar los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para restablecer los 300 millones de euros para la financiación de los derechos adquiridos por las actuales personas dependientes. Mediante otras dos mociones plantea la adopción de diversos acuerdos en relación con la villa turística de Grazalema y sobre la ejecución de los tramos pendientes de la conexión ferroviaria Algeciras-Bobadilla.

Por otra parte, IU lleva una proposición encaminada a la adopción de diversos acuerdos en relación con el Real Decreto Ley de medidas urgentes para la reforma del mercado laboral.

PA plantea una proposición para instar al Gobierno central a modificar ellos PGE para que incluyan mayor inversión pública en la provincia. Asimismo, plantea instar al Ministerio de Fomento a que tome las medidas necesarias para culminar los proyectos del puente Zuazo en San Fernando y del segundo puente sobre la Bahía de Cádiz.

En esta ocasión, PSOE e IU presentan tres proposiciones conjuntas que persiguen la adopción de diversos acuerdos relacionados con el Programa de Fomento de Empleo Agrario (Profea), que la Diputación inste al Gobierno central a realizar los trámites oportunos para ejecutar el encargo de la segunda serie de los BAM y proceder al pago de los buques entregados y, por último, para que el Ejecutivo central adopte una serie de acuerdos relacionados con la situación del Polígono Industrial de Las Aletas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento