El portavoz de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Gijón, Rafael Felgueroso (FAC), ha anunciado este martes que se ha aprobado definitivamente el Plan Especial del Polígono de Actuación Campus Universitario 05 A (PA-UNIV-05 A), proyecto urbanístico promovido por la empresa Promociones Cascos en la parroquia de Cabueñes. Así lo ha manifestado, en rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno Local.

El planeamiento, que contempla la construcción de 81 viviendas unifamiliares, se ejecutará sobre una superficie de algo más de 92.000 metros cuadrados, con una edificabilidad global de 18.410,30 metros cuadrados y un coeficiente de edificabilidad de 0,20 metros cuadrados por metro cuadrado. La actuación se llevará a cabo en la parte de detrás del Jardín Botánico, cerca de la zona del Tragamón y los Maizales.

En total, esta actuación urbanística prevé la división del terreno en 81 parcelas, con la siguiente distribución: una parcela de 214,45 metros cuadrados; otra de 231; siete de 230; 37 e 225; y 35 de 224, a lo que se suma un terreno comunitario.

Consulta aquí más noticias de Asturias.