El Ayuntamiento aprobará el plan de La Paz este mes

Tiene prisa. En noviembre demolerán el colegio y trasladarán a los niños para hacer torres. Cambiarán el plan urbanístico para que permita más alturas.
Recreación virtual del proyecto que tiene López Rejas para el barrio de La Paz.
Recreación virtual del proyecto que tiene López Rejas para el barrio de La Paz.
Recreación virtual del proyecto que tiene López Rejas para el barrio de La Paz.
A toda vela. Así va el plan de López Rejas para tirar el barrio de La Paz y hacerlo nuevo. El alcalde de Murcia anunció ayer que el pleno del 28 de este mes aprobará una modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para ampliar zonas verdes y hacer torres más altas. Es el primer paso para empezar las obras en diciembre.A continuación, el proyecto se someterá a exposición pública dos meses y volverá al pleno para aprobarse. Entonces, también se aprobará el Plan Especial de Reforma Interior que los vecinos expusieron en Urbanismo en abril. Habrá un mes para alegar.

Los socialistas destacan que esta modificación del PGOU se suma a 95 pendientes y que el alcalde la  anuncia antes de que se falle el concurso de los arquitectos. La modificación añade polémica al PGOU de Murcia, cuya adaptación a la Ley Regional del Suelo, con 18 recalificaciones de terreno forestal, solamente tuvo votos del PP.

El Colegio de Arquitectos tenía previsto adelantar hoy el fallo del concurso de ideas de La Paz, pero finalmente lo ha pospuesto.

La mayoría de los vecinos están con López Rejas. Él les asegura que en septiembre  vallará la zona y que demolerá las casas en noviembre. Las obras empezarán en diciembre en el cole y los niños darán clases en centros cercanos hasta que esté el nuevo.

El promotor repartirá 1.600 dossieres entre los vecinos para que vean cómo son las casas y se reunirá con todos para comenzar el proceso de adjudicación.

Dinos... qué te parece

Cuéntanoslo en... e-mail nosevendemurcia@20minutos.es

correo Avda. Primo de Rivera, 30008. Murcia. o en www.20minutos.es

El proyecto

En septiembre: Se comenzará a vallar la zona y a realizar inspecciones geotécnicas.

En diciembre: Se inician las obras en el colegio, que se derribará. El centro nuevo se hará en otra parte del barrio.

Alegaciones: López Rejas cree que el plan tendrá alegaciones, aunque si se modifica el PGOU habrá menos.

Las firmas que faltan: Al promotor le faltan las firmas de 50 vecinos, aunque confía en que les convencerá.

Las casas de la Consejería: López Rejas asegura que han firmado un convenio con Vivienda por el que ésta le muestra su apoyo. Dice que 200 casas de La Paz son de la Consejería.

La idea: Se harán 4.000 casas, 1.500 para realojar y 2.500 se venderán. Se ampliarán las zonas verdes y habrá cuatro torres de 27 plantas. El proyecto lo firma Ricardo Bofill.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento