ELA ha criticado que Adegi se haya negado a su propuesta para garantizar un convenio del Metal de Gipuzkoa "sin retrocesos y de aplicación obligatoria" que, según ha asegurado, permite "iniciar la negociación sobre el objetivo de evitar los efectos de la Reforma Laboral".

En un comunicado, la central sindical ha recordado que su texto salvaguardaba el contenido del actual convenio del Metal de Gipuzkoa, sin que ello, supusiese, "retroceso alguno en las condiciones laborales existentes".

A su juicio, Adegi ha vuelto a mostrar "su verdadera cara" y se ha manifestado como una patronal "prepotente, insolidaria e insaciable", que no quiere "compartir ni adquirir compromiso común alguno con la sociedad guipuzcoana y que no duda ni un minuto, en apuntarse al mantenimiento de su estatus-privilegio-beneficios.

ELA ha insistido en su defensa de un convenio "sin recortes, de contenidos mínimos y de aplicación general", que garantice unas condiciones "dignas" para los metalúrgicos guipuzcoanos y que impida la aplicación en el Metal de Gipuzkoa de los "despropósitos" que contiene la Reforma Laboral.

Por ello, ha preguntado a Adegi si su apuesta es "la aplicación de la reforma laboral o la renovación del convenio". De este modo, le ha instado a que apueste por la negociación y el acuerdo, o de lo contrario, "su actitud va a ser la única causante de la contundente y amplísima confrontación que va a producirse en las empresas pequeñas, medianas y grandes del metal de Gipuzkoa".

Consulta aquí más noticias de Guipúzcoa.