Los recortes del Gobierno central centran gran parte del pleno de este miércoles en el Parlamento riojano

Los recortes del Gobierno central centran gran parte del debate de este miércoles en el Parlamento de La Rioja. La sesión se ha convocado esta mañana, por la Presidencia de la Cámara riojana.

Los recortes del Gobierno central centran gran parte del debate de este miércoles en el Parlamento de La Rioja. La sesión se ha convocado esta mañana, por la Presidencia de la Cámara riojana.

El pleno comenzará con las preguntas de la diputada del Grupo Parlamentario Socialista, Inmaculada Ortega, para conocer "cuantas personas va a afectar la reducción de personal de los diferentes entes, sociedades y empresas dependientes del Gobierno de La Rioja", y "si tiene prevista el Gobierno de La Rioja la no renovación de contratos a su finalización en los diferentes entes, sociedades y empresas dependientes".

También quería conocer en los entes, sociedades y empresas dependientes del Gobierno de La Rioja en los que se van a producir reducciones de personal. Su compañero de grupo, Jesús María García, "si se han concedido en los últimos dos años por parte del Gobierno de La Rioja autorizaciones para las prospecciones de yacimientos subterráneos que pudieran contener gas natural", y "si tiene el Gobierno de La Rioja una opinión formada que le permita adoptar un posicionamiento favorable a la puesta en marcha del sistema de extracción de gas natural denominado fractura hidráulica". PRESUPUESTO

Por su parte, el diputado del Grupo Parlamentario Mixto, Rubén Gil, para ver "cómo va a afectar el recorte del presupuesto del Ministerio de Fomento a las infraestructuras pendientes de finalizar en nuestra comunidad autónoma", y "cómo va a afectar el recorte del presupuesto del Ministerio de Fomento al desarrollo de nuevas infraestructuras en nuestra comunidad autónoma", así cómo va a afectar "el recorte en el Ministerio de Fomento al desarrollo del soterramiento en la ciudad de Logroño".

El diputado del Grupo Parlamentario Socialista, Francisco Javier Rodríguez Peña, relativa a "cómo valora el Gobierno de La Rioja el recorte de más del 37 por ciento en la inversión prevista en materia de infraestructuras en nuestra comunidad autónoma por parte del Gobierno de Mariano Rajoy", así como "que va a tomar el Gobierno de La Rioja frente al Gobierno de España ante el hecho más que evidente de que Mariano Rajoy ha traicionado a nuestra comunidad autónoma centrando sus recortes y sus incumplimientos programáticos en materia de infraestructuras sobre esta tierra".

A continuación, Pablo Rubio, del Grupo Parlamentario Socialista, interpelará por la política general del Gobierno de La Rioja en materia de asistencia, prestaciones y farmacia.

Por otra parte, el Grupo Parlamentario Socialista defenderá una Proposición No de Ley por la que insta al Gobierno de La Rioja a la elaboración y puesta en marcha urgente de un Plan Integral de Apoyo a la Industria Riojana, un sector que aporta más del 20 por ciento a nuestra economía, pero solo recibe el 5 por ciento de los presupuestos generales de La Rioja.

A continuación, el Grupo Parlamentario Mixto presentará una Proposición No de Ley para que el Parlamento de La Rioja inste a la Comisión Europea de Transportes a que reconsidere su postura de no financiar la Red Transeuropea de Transportes, en concreto el tramo ferroviario que afecta a La Rioja, "por ser una decisión injusta y que deja a La Rioja sin ningún tipo de comunicación y conexión con el resto de Europa. Asimismo, insta al Gobierno central a financiar el tramo entre Castejón y Miranda que afecta a La Rioja y que, en el último plan presentado por la Ministra de Fomento, Ana Pastor, se ha quedado sin ningún tipo de financiación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento