El precio de los hoteles sube un 6% interanual en el mes de abril, un 8% en C-LM

El precio medio de los hoteles españoles se ha incrementado un 6% en abril respecto al mismo mes del pasado año hasta alcanzar los 110 euros impulsados por las subidas que se han llevado a cabo los establecimientos de algunas CC.AA, según ha informado el estudio mensual del comparador de precios Trivago.es Los hoteles situados en Castilla-La Mancha han aumentado sus precios un 8% hasta 97 euros mientras que los de Andalucía lo hacen en un 7% con 108 euros, y los de La Rioja y Asturias se han encarecido en un 6%, llegando a los 92 euros y 83 euros, respectivamente.
GRAN HOTEL , ALBACETE
GRAN HOTEL , ALBACETE
EUROPA PRESS
GRAN HOTEL , ALBACETE

El precio medio de los hoteles españoles se ha incrementado un 6% en abril respecto al mismo mes del pasado año hasta alcanzar los 110 euros impulsados por las subidas que se han llevado a cabo los establecimientos de algunas CC.AA, según ha informado el estudio mensual del comparador de precios Trivago.es

Los hoteles situados en Castilla-La Mancha han aumentado sus precios un 8% hasta 97 euros mientras que los de Andalucía lo hacen en un 7% con 108 euros, y los de La Rioja y Asturias se han encarecido en un 6%, llegando a los 92 euros y 83 euros, respectivamente.

En el caso de Cataluña, las tarifas se han elevado un 14% pasando de 121 euros a 138 euros y en Islas Baleares los precios han subido un 12% respecto al mismo abril del pasado año con 101.

Además, hay algunas ciudades donde dormir una noche sale más caro como es el caso de Barcelona (+16%), Sevilla (12%), Toledo (8%) y Palma de Mallorca (+5%).

Efecto de la semana santa

Durante la festividad de Semana Santa, los precios hoteleros han llegado a aumentar hasta un 66% interanual, sobre todo, en las zonas receptoras de turismo urbano.

Las tarifas de Sevilla han crecido un 66%, las de Cádiz un 58%, las de Córdoba un 36%, las de León un 27%, las de Barcelona, Cáceres y Granada un 26%, las de Málaga un 25%, las de Castellón 24%, las de Toledo un 22%, y las de Burgos, Salamanca y San Sebastián, un 18%.

Barcelona, Palma de Mallorca, San Sebastián, Cádiz y Córdoba y Madrid son las ciudades que más han subido sus precios este mes mientas que Lugo, Lérida y Murcia son las que tienen un precio más barato (61 euros).

Fuera de nuestras fronteras, las capitales europeas también notan la Semana Santa ya que en Venecia y en Praga las tarifas han subido un 52% y un 51% con respecto al mes pasado.

En este caso, las ciudades más caras del continente son Ginebra y Venecia (236 euros), Londres (197 euros), París (181 euros), Milán (176 euros) y Roma (162 euros).

Por el contrario, las más económicas son Riga y Sofía (75 euros de media) seguida de Bucarest (76 euros) y Leipzig y Varsovia (ambas con 80 euros).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento