Díaz Tezanos y Pérez Rubalcaba critican el "tremendo retroceso en derechos sociales" provocado por las políticas del PP

La líder de los socialistas cántabros analizó con su secretario general la "preocupante" situación de Cantabria tras 10 meses de Gobierno del PP
Díaz Tezanos Se Reúne Con Pérez Rubalcaba
Díaz Tezanos Se Reúne Con Pérez Rubalcaba
PSOE
Díaz Tezanos Se Reúne Con Pérez Rubalcaba

La secretaria general de los socialistas cántabros, Eva Díaz Tezanos, ha mantenido una reunión este viernes con el secretario general del Partido Socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, durante la que han mostrado su total coincidencia al valorar una situación política y económica "cada vez más complicada, con un tremendo retroceso en derechos sociales, principalmente en Educación y Sanidad, y con la adopción de medidas que hacen recaer sobre los que menos tienen el peso mayor de las consecuencias de la crisis económica".

Han coincidido además en la defensa decidida del Estado de las Autonomías "ante los afanes recentralizadores que buscan invertir un proceso, que incluso con sus errores, ha tenido el inmenso acierto de hacer más cercana a los ciudadanos la toma de decisiones que les afectan".

"Y hemos compartido la inmensa preocupación por los cada vez peores datos del empleo", afirmó Díaz Tezanos, quien señaló que las políticas del PP, "de ajuste puro y duro, de recortes de derechos sociales, de más impuestos pero no para los que más tienen, están sumiendo al país en la recesión económica y a los ciudadanos en el más negro pesimismo".

"En España y en Europa comienzan a levantarse voces que plantean la necesidad de hacer compatible los ajustes con el crecimiento. En definitiva tomar medidas que frenen la destrucción de empleo, aunque tardemos un poco más en cuadrar la cuentas públicas", ha declarado.

Díaz Tezanos ha destacado el ofrecimiento de diálogo de Pérez Rubalcaba a Rajoy, así como el que ella misma realizó a Ignacio Diego, con quien se reunirá la próxima semana, ya que se ha mostrado convencida de que "para afrontar un futuro difícil y salir de la crisis es preciso el esfuerzo de todos".

"El necesario diálogo pasa por buscar soluciones que, en ningún caso, supongan nuevos sacrificios para las clases medias, trabajadores, pequeños empresarios y autónomos. El mantenimiento del Estado de Bienestar es posible si se reparten las cargas de la crisis con equidad y justicia", dijo. CANTABRIA

Díaz Tezanos ha informado a Alfredo Pérez Rubalcaba acerca de la "preocupante situación de Cantabria". "En nueve meses de Gobierno del PP no sólo todos los indicadores económicos han ido a peor, empezando por el que más nos preocupa, el paro, sino que se han dado pasos, algunos ya desgraciadamente irreversibles, para acabar con el proyecto de región que pusimos en marcha los socialistas", ha afirmado.

En un recorrido por los proyectos que inició el anterior Gobierno regional "y que se mantienen paralizados por sectarismo político", la secretaria general del PSC-PSOE ha tratado con Pérez Rubalcaba de "los planes que vertebraban el futuro de una región volcada en un desarrollo económico sostenido mediante innovadores proyectos en I+D+i, energías renovables, biomedicina,...".

También le ha trasladado que "la potenciación de empresas culturales, con Comillas como vértice, ha quedado seriamente tocada tras decaer el proyecto de la sede de Colegios del Mundo Unido, fracaso al que ha contribuido con su inacción el Gobierno del PP", ha dicho.

En este aspecto, Díaz Tezanos ha "logrado" del secretario general del PSOE el compromiso de "realizar las gestiones precisas para que el Gobierno cumpla con el compromiso de financiar el campus Comillas". También, Pérez Rubalcaba ha mostrado su compromiso con la defensa de las iniciativas presentadas en relación con las infraestructuras más urgentes de la región: la autovía Solares-Torrelavega, el soterramiento de FEVE en Torrelavega, la nueva integración ferroviaria de Santander-Arco de la Bahía y la tercera fase del Hospital Valdecilla.

La líder de los socialistas cántabros ha dicho que "los incumplimientos, en este sentido, del Gobierno del señor Rajoy tienen un componente de 'venganza' contra los planes del anterior Gobierno regional. Y me temo que quien señala los objetivos a anular es, lamentablemente, el Gobierno de Cantabria, que tira piedras sobre el tejado de nuestra comunidad autónoma", ha denunciado.

En este sentido, Díaz Tezanos ha anunciado que el PSOE va a plantear en el Congreso de los Diputados y en el Parlamento de Cantabria una batería de iniciativas tendentes a defender los intereses de Cantabria. "Y lo haremos, como siempre hemos hecho los socialistas, desde una visión global, no localista, chovinista ni provinciana. No queremos ser más ni tampoco menos. Y cuento con el pleno apoyo del secretario general, porque así me lo ha manifestado, para trabajar en esa dirección", explica Díaz Tezanos en un comunicado.

La líder socialista ha considerado que, pese a ser oposición tanto en Cantabria como en España, "somos una oposición que es a la vez alternativa real de Gobierno". Por ello, ha informado al secretario general de "las medidas adoptadas desde su llegada a la Secretaría General de los socialistas cántabros para conformar un partido que sea "útil a los ciudadanos, capaz de presentar una alternativa rigurosa y creíble frente a las políticas de la derecha. Hoy desde la oposición y mañana desde el Gobierno si los ciudadanos y ciudadanas nos dan su apoyo en las urnas", finalizó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento